PREMIERJORNADAFINDE2930OCT16.jpg
@premierleague
28 Oct 2016 10:59 AM

City, Arsenal y Liverpool atacan el liderato ante rivales asequibles

La parte alta de la tabla de Premier League puede verse alterada considerablemente tras el fin de semana.
La
Fm
tablapremier28oct16...

El Mánchester City (1º), el Arsenal (2º), y el Liverpool (3º), igualados a puntos (20), pugnarán por el liderato en solitario en la décima fecha del campeonato inglés, fuera de casa ante rivales asequibles; el West Bromwich (13º), el Sunderland (20º) y el Crystal Palace (11º) respectivamente.

Pese a que el City de Pep Guardiola ocupa por su mayor diferencia de goles la cabeza de la tabla, viene de sufrir dos derrotas en los tres últimos partidos; ante el Barcelona en Liga de Campeones (4-0) y ante el Mánchester United en Copa de la Liga (1-0).

Además, suma seis partidos consecutivos sin ganar: "Eso ocurre. (...) Con un poco de suerte no volverá a pasar", tranquilizó Guardiola. "Esta racha hará más fuerte al equipo", aventuró el técnico catalán, en la víspera del partido ante el West Bromwich.

Con una racha diametralmente opuesta recibe el Arsenal al colista Sunderland. Los 'Gunners' suman seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos de la Premier, merced entre otras cosas a la seguridad defensiva que aporta el excentral alemán del Valencia Shkodran Mustafi. No obstante, el 0-0 en la última fecha en casa ante el Middlesbrough servirá para que los hombres de Arsene Wenger no se confíen.

"Mustafi es un jugador realmente concienzudo. Quiere hacer bien su trabajo y da su opinión en el vestuario. Habla mucho a sus compañeros durante los partidos", afirmó Wenger sobre los galones del nuevo central.

Mustafi se verá de cerca con el ahora técnico del Sunderland, David Moyes, con el que coincidió en su etapa en el Everton.

Terceros en discordia, los 'Reds' de Jürgen Klopp han ganado ocho de sus últimos diez partidos, empatando los dos restantes. El Cristal Palace sólo ha sumado un empate en las tres últimas fechas del campeonato.

Cuarto con 19 puntos, el Chelsea (4º) de Antonio Conte visita el domingo al Southampton (8º).

El Tottenham del argentino Maurico Pochettino, quinto también con 19, se enfrenta al vigente campeón, el Leicester (12º), que deambula este año por la zona media de la clasificación.

El Mánchester United (7º) de José Mourinho busca ante el Burnley (14º) una nueva bocanada de aire luego de la lograda al eliminar al City el miércoles.

Un triunfo contra el recién ascendido permitiría al United acercarse a los puestos de cabeza, confirmar las sensaciones mostradas ante el City y dar una alegría a su afición.

"Nunca vi unos aficionados como los de aquí. Debemos darles algo a cambio", alabó Mourinho luego de la reciente derrota ante el Chelsea.

"Demostramos que tras una dura derrota hemos vuelto. Somos muy fuertes mentalmente y las críticas de los últimos días nos han unido", indicó el centrocampista español Juan Mata, autor del gol ante el City, el miércoles.

Con información de AFP.