Bogotá-Colprensa-Juan-Pablo-Bayona.jpg
(Colprensa Juan Pablo Bayona)
6 Ago 2017 09:57 AM

Cinco deportistas que han hecho grande el nombre de Bogotá

A propósito del cumpleaños 479, DeportesRCN.com recuerda a los atletas que llenaron de gloria a la capital colombiana.
La
Fm

-Esteban Chaves: con apenas 27 años, este ciclista ha hecho grande el nombre de Bogotá coronándose campeón en el Tour de L’Avenir, ganando varias etapas en carreras internacionales, entre ellas la Vuelta a España, en la que a propósito terminó tercero (2016); además fue segundo en el Giro de Italia de 2016.

-Miguel Ángel Rodríguez: este capitalino ha alcanzado la gloria en el squash mundial, obteniendo títulos en los mejores torneos y ubicándose en el Top 5 de la clasificación orbital, todo un hito en un país en el que esta disciplina no tiene muchos adeptos.

-Alfonso Cañón: el ‘Maestrico’ es considerado el mejor futbolista bogotano de la historia, así como uno de los mejores del fútbol colombiano. Además, es ídolo de Independiente Santa Fe, con el que ganó 3 títulos (1966, 1971, y 1975); y en el que anotó 146 goles.

-Juan Pablo Montoya: sin duda, el mejor piloto colombiano de la historia. No en vano se codeó con mitos como Michael Schumacher y además ganó carreras en Indianápolis, Mónaco, Daytona, Silverstone y Monza. Dejó huella en la Fórmula Uno, Cart, IndyCar, Rolex Sports Car y NASCAR.

-Omar Pinzón: el nadador bogotano tiene un lugar entre los mejores exponentes de esta disciplina en la historia de Colombia; lo acreditan sus tres participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016), así como sus múltiples triunfos en Panamericanos, Centroamericanos y sus buenas actuaciones en Copas del Mundo.

Con información de DeportesRCN.com