Ciclista dejará el INEOS: sensible baja para Egan Bernal

Siguen las bajas para el INEOS Grenadiers de cara a la próxima temporada.
Ciclistas de INEOS
Ciclistas de INEOS Crédito: AFP

Siguen las bajas para el INEOS Grenadiers de cara a la próxima temporada, pues a las salidas de corredores como Tao Geoghegan Hart o Daniel Felipe Martínez, quienes pasarán a otro equipo tras terminar sus contratos, se les suma la de otro elemento importante en los títulos obtenidos en los últimos años.

Se trata de Matteo Tosatto, el excorredor y ahora director deportivo de la formación británica pasará a integrar del Tudor Pro Cycling a partir del 2024. El italiano estuvo al lado de Egan Bernal desde sus inicios hasta la conquista del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.

Para Tosatto, no fue fácil tomar esta decisión teniendo en cuenta los seis años que estuvo en el INEOS. Sin embargo, el proyecto deportivo que le ofreció el equipo suizo, fundado por el exciclista Fabian Cancellara, fue un factor decisivo que lo llevó a aceptar este nuevo reto en su carrera.

Vea también:

"Tengo la oportunidad de ir a Tudor y es lo mejor para mí en este momento de mi vida. Lo pasé genial en el INEOS durante los últimos seis años. Es un poco decepcionante partir, pero es el momento adecuado. No sé si el equipo está contento, pero es la mejor decisión que puedo tomar", manifestó en entrevista para Global Cycling Network.

Si bien festejó con el equipo los triunfos de Egan en Grandes Vueltas, el gran recuerdo que le queda es lo hecho por Tao Geoghegan Hart al coronarse campeón del Giro en 2020, pues el británico no estaba de entrada entre los grandes favoritos al título.

"Eso cambió la mentalidad dentro del equipo. Decidí la táctica de la carrera en esa oportunidad y también disfruté la vez que ganó Thomas Pidcock en la Strade Bianche (en 2023), pero mi recuerdo favorito fue el Giro de Italia en 2020", apuntó.

Le puede interesar:

De esta manera, Egan Bernal se queda sin alguien que lo conoció bastante bien en el equipo químico y que siempre destacó sus cualidades para convertirse no solamente jefe de filas, sino además en uno de los mejores ciclistas a nivel mundial.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional