000_14S5W4.jpg
Simon Yates / AFP
11 Mayo 2018 11:52 AM

Simon Yates lanza advertencia a sus perseguidores en el Giro

"Si puedo, lo intentaré mañana en el final en alto", dijo el ciclista británico.
La
Fm

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder del Giro de Italia, dijo tras la séptima etapa que estrenó "de forma relajada" la maglia rosa que se enfundó en el Etna y avisó de que lo intentará de nuevo este sábado en el final en alto de Montevergine.

"Fue un buen primer día de rosa, bastante relajado al principio. Se formó una buena escapada muy rápido y para nosotros como equipo eso fue perfecto. Un poco estresante en la final como siempre, pero un buen día", explicó en la línea de meta.

Ante el segundo final en alto de este sábado, el líder avisa de que necesita tiempo ante sus rivales que le superar contrarreloj y piensa, si puede, atacar como en el Etna.

"Mañana, si tengo piernas podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales que son mejores que yo contrarreloj".

Cabe señalar que el irlandés Sam Bennett (Bora) evitó el triplete del italiano Elia Viviani (Quick Step) imponiéndose por velocidad en la séptima etapa del Giro, entre Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Bennett, de 27 años, logró un triunfo histórico, ya que desde 1987 con Stephen Roche ningún irlandés había ganado en el Giro. En esta ocasión aplicó la inteligencia para ponerse a rueda de Viviani y la fuerza para superar al italiano a escasos metros de la línea.

El ciclista nacido en Wervik (Bélgica), cuarto irlandés que gana en el Giro, alzó los brazos por primera vez en la temporada, un estreno que concretó con un tiempo de 3h.45.26, superando a Viviani y a su compatriota Sacha Modolo (Education First).

Con información de EFE.