Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
21 Jul 2019 10:02 AM

Yates ganó la etapa 15 del Tour y Egan Bernal terminó quinto

Los corredores debieron sortear tres puertos de primera categoría.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Simon Yates logró la victoria en la fracción después de sacar una buena renta en la subida decisiva. Fue imponente el paso que puso el inglés al servicio del Mitchelton Scott. En el quito lugar se ubicó Egan Bernal, quien tuvo un remate interesante.

El ciclista de Zipaquirá quedó a 15 segundos del tercer lugar en la clasificación general. Fue un trabajo inteligente del Ineos para intentar debilitar al líder Julian Alaphilipe.

Luego de lo visto en el Tourmalet, los corredores afrontaron la etapa 15 del Tour de Francia con el reto de encarar los tres premios de montaña de primera categoría que tuvo el recorrido de 185 kilómetros de recorrido. Fue un día agitado por lo que hizo Nairo Quintana (Movistar), quien lideró el grupo de escapados.

El corredor boyacense quiso recortar diferencia con las pérdidas sufridas en la víspera. El del equipo teléfónico quedó a siete minutos de diferencia, por lo cual tomó riesgos. La estrategia también estaba centrada en apoyar el trabajo de la formación española cuando Míkel Landa lanzara su ataque en el pelotón principal.

Precisamente el español sostuvo una buena marcha, superando al propio Quintana para afrontar la llegada en la línea de meta. Fue un trabajo destacado del Movistar para intentar poner en aprietos a Alaphilippe. A propósito, no hubo muchas noticias del grupo donde iba el líder.

Los corredores del Ineos, hablando de Egan Bernal y Geraint Thomas apelaron a la cautela. Ello, por supuesto, le ayudó al portador de la camiseta amarilla para sostenerse en la punta. En todo caso, los últimos kilómetros tuvieron la irregularidad de Thomas, precisamente, mientras que el colombiano de 22 años exhibió su buen rodar en el ascenso.

Egan Bernal y Thibaut Pinot se convirtieron en perseguidores, sacando ventaja. Julian Alaphilippe, en cambio, estuvo por primera vez en aprietos durante la última semana de carrera.

El Tour de Francia volverá el próximo martes cuando los pedalistas asuman el último día de descanso este lunes. La etapa 16 será otra vez para los esprinters en Nîmes sobre 177 kilómetros de carretera. Será el preludio de la alta montaña el miércoles.