Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

La grave lesión que sufrió Chris Froome lo apartó de la competencia francesa.
Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del Critérium du Dauphiné en suelo francés, que ha dejado una sombra de lamento tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, quien sufrió diversas fracturas y se perderá la participación en el Tour de Francia.

Luego de la contrarreloj del miércoles, la fracción de esta jornada fue bastante tranquila. 202 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña de cuarta categoría que no supuso mayores problemas para el grupo de favoritos y que tuvo una llegada para sprinters. El ganador fue Wout An Aer del Jumbo Visma.

Lea también: A Juanjo Cobo le quitan título de Vuelta a España y se lo entregan a Froome

Como se dio el pasado martes, Álvaro Hodeg era uno de los candidatos del pelotón de velocistas para hacerse con la última fracción de este tipo, aguardando por la llegada de la alta montaña; sin embargo, Wout An Aer se impuso con facilidad tras haber ganado la contrarreloj del día anterior.

Entretanto, Nairo Quintana es décimo en la clasificación general a 40 segundos del líder Adam Yates y con la llegada de la alta montaña entre viernes y domingo apuntará por alzarse con el título de la clásica francesa que sirve como preparación al Tour de Francia. A pesar de que no está entre los primeros, el viernes la escalada seleccionará el pelotón y el colombiano será protagonista.

Lea también: Chris Froome fue operado: así va su proceso de recuperación

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia