Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

La grave lesión que sufrió Chris Froome lo apartó de la competencia francesa.
Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del Critérium du Dauphiné en suelo francés, que ha dejado una sombra de lamento tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, quien sufrió diversas fracturas y se perderá la participación en el Tour de Francia.

Luego de la contrarreloj del miércoles, la fracción de esta jornada fue bastante tranquila. 202 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña de cuarta categoría que no supuso mayores problemas para el grupo de favoritos y que tuvo una llegada para sprinters. El ganador fue Wout An Aer del Jumbo Visma.

Lea también: A Juanjo Cobo le quitan título de Vuelta a España y se lo entregan a Froome

Como se dio el pasado martes, Álvaro Hodeg era uno de los candidatos del pelotón de velocistas para hacerse con la última fracción de este tipo, aguardando por la llegada de la alta montaña; sin embargo, Wout An Aer se impuso con facilidad tras haber ganado la contrarreloj del día anterior.

Entretanto, Nairo Quintana es décimo en la clasificación general a 40 segundos del líder Adam Yates y con la llegada de la alta montaña entre viernes y domingo apuntará por alzarse con el título de la clásica francesa que sirve como preparación al Tour de Francia. A pesar de que no está entre los primeros, el viernes la escalada seleccionará el pelotón y el colombiano será protagonista.

Lea también: Chris Froome fue operado: así va su proceso de recuperación

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026