Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

La grave lesión que sufrió Chris Froome lo apartó de la competencia francesa.
Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del Critérium du Dauphiné en suelo francés, que ha dejado una sombra de lamento tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, quien sufrió diversas fracturas y se perderá la participación en el Tour de Francia.

Luego de la contrarreloj del miércoles, la fracción de esta jornada fue bastante tranquila. 202 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña de cuarta categoría que no supuso mayores problemas para el grupo de favoritos y que tuvo una llegada para sprinters. El ganador fue Wout An Aer del Jumbo Visma.

Lea también: A Juanjo Cobo le quitan título de Vuelta a España y se lo entregan a Froome

Como se dio el pasado martes, Álvaro Hodeg era uno de los candidatos del pelotón de velocistas para hacerse con la última fracción de este tipo, aguardando por la llegada de la alta montaña; sin embargo, Wout An Aer se impuso con facilidad tras haber ganado la contrarreloj del día anterior.

Entretanto, Nairo Quintana es décimo en la clasificación general a 40 segundos del líder Adam Yates y con la llegada de la alta montaña entre viernes y domingo apuntará por alzarse con el título de la clásica francesa que sirve como preparación al Tour de Francia. A pesar de que no está entre los primeros, el viernes la escalada seleccionará el pelotón y el colombiano será protagonista.

Lea también: Chris Froome fue operado: así va su proceso de recuperación

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026