Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

La grave lesión que sufrió Chris Froome lo apartó de la competencia francesa.
Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del Critérium du Dauphiné en suelo francés, que ha dejado una sombra de lamento tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, quien sufrió diversas fracturas y se perderá la participación en el Tour de Francia.

Luego de la contrarreloj del miércoles, la fracción de esta jornada fue bastante tranquila. 202 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña de cuarta categoría que no supuso mayores problemas para el grupo de favoritos y que tuvo una llegada para sprinters. El ganador fue Wout An Aer del Jumbo Visma.

Lea también: A Juanjo Cobo le quitan título de Vuelta a España y se lo entregan a Froome

Como se dio el pasado martes, Álvaro Hodeg era uno de los candidatos del pelotón de velocistas para hacerse con la última fracción de este tipo, aguardando por la llegada de la alta montaña; sin embargo, Wout An Aer se impuso con facilidad tras haber ganado la contrarreloj del día anterior.

Entretanto, Nairo Quintana es décimo en la clasificación general a 40 segundos del líder Adam Yates y con la llegada de la alta montaña entre viernes y domingo apuntará por alzarse con el título de la clásica francesa que sirve como preparación al Tour de Francia. A pesar de que no está entre los primeros, el viernes la escalada seleccionará el pelotón y el colombiano será protagonista.

Lea también: Chris Froome fue operado: así va su proceso de recuperación

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira