Wout An Aer ganó Etapa 5 del Dauphiné; Nairo sigue décimo

La grave lesión que sufrió Chris Froome lo apartó de la competencia francesa.
Nairo Quintana, Movistar, 2019
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Criterium Douphine Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del Critérium du Dauphiné en suelo francés, que ha dejado una sombra de lamento tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, quien sufrió diversas fracturas y se perderá la participación en el Tour de Francia.

Luego de la contrarreloj del miércoles, la fracción de esta jornada fue bastante tranquila. 202 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña de cuarta categoría que no supuso mayores problemas para el grupo de favoritos y que tuvo una llegada para sprinters. El ganador fue Wout An Aer del Jumbo Visma.

Lea también: A Juanjo Cobo le quitan título de Vuelta a España y se lo entregan a Froome

Como se dio el pasado martes, Álvaro Hodeg era uno de los candidatos del pelotón de velocistas para hacerse con la última fracción de este tipo, aguardando por la llegada de la alta montaña; sin embargo, Wout An Aer se impuso con facilidad tras haber ganado la contrarreloj del día anterior.

Entretanto, Nairo Quintana es décimo en la clasificación general a 40 segundos del líder Adam Yates y con la llegada de la alta montaña entre viernes y domingo apuntará por alzarse con el título de la clásica francesa que sirve como preparación al Tour de Francia. A pesar de que no está entre los primeros, el viernes la escalada seleccionará el pelotón y el colombiano será protagonista.

Lea también: Chris Froome fue operado: así va su proceso de recuperación

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.