Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Superman' López
Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Superman' López siguen en el 'top' 10 de la general.
AFP
6 Sep 2018 09:51 AM

Vuelta a España: Nairo pierde tiempo y cae en la general

Alexandre Geniez del Ag2r se quedó con la fracción.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras la victoria del francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) en la etapa doce de la Vuelta a España (4h 22' y 59") y la colgada del pelotón donde estaban el británico Simon Yetes y Nairo Quintana, el español Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) es el nuevo líder de la clasificación general de la ronda ibérica.

Desde el principio de la fracción se dio una fuga con 19 corredores que fueron sacando ventaja con el pasar de los kilómetros. Después de la meta volante, un grupo de seis ciclistas se disputó la fracción que ganó Genie, mientras que la actuación de Jesús Herrada, le permitió al español quitarle la camiseta de líder a Yates y sacar una ventaja favorable de más de tres minutos.

De esa manera, el corredor español del Cofidis hizo que descendieran un puesto todos los corredores del 'top' 10, entres los que se destacan Yates, Valverde y Nairo, quienes mantuvieron la diferencia entre sí.

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 12:

1  JESUS HERRADA 50h:28:56 
2 SIMON YATES a 03:22 
3 ALEJANDRO VALVERDE a 03:23 
4 NAIRO QUINTANA a 03:36 
5 JON IZAGUIRRE a 03:39 
6 TONY GALLOPIN a 03:46 
7 EMANUEL BUCHMANN a 03:46 
8 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 03:49 
9 RIGOBERTO URAN a 03:54 
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 04:05     

- Alessandro de Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

La duodécima etapa de la Vuelta a España, la cual se corrió sobre 181,1 km. entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares vio dos premios de montaña, el Alto de Cadeira y el Alto de San Pedro, y una meta volante para los velocistas.

El primero en cruzar por el Alto de Cadeira, puerto de tercera categoría, fue el ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), seguido por el ucraniano Mark Padun (Bahrain Merida) y el holandés Dylan van Baarle (Team Sky).

Luego, en el Alto de San Pedro fue de nuevo el belga de Gendt quien volvió a bonificar primero para la camiseta de la montaña, mientras que los italianos Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Thomas de Gendt siguió con paso demoledor y también cruzó primero por la meta volante, seguido por el español Lluís Guillermo Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

La etapa 13 se correrá entre Carreño y Valle de Sabero sobre 174,8 km donde aparecerá la alta montaña con dos premios de primera categoría y uno de tercera. Además, la llegada será en subida, por lo que los escaladores como Nairo podrían atacar en busca de la camiseta roja.

Fuente
Sistema Integrado Digital