Vuelta a España: Nairo pierde tiempo y cae en la general

Alexandre Geniez del Ag2r se quedó con la fracción.
Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Superman' López
Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Superman' López siguen en el 'top' 10 de la general. Crédito: AFP

Tras la victoria del francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) en la etapa doce de la Vuelta a España (4h 22' y 59") y la colgada del pelotón donde estaban el británico Simon Yetes y Nairo Quintana, el español Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) es el nuevo líder de la clasificación general de la ronda ibérica.

Desde el principio de la fracción se dio una fuga con 19 corredores que fueron sacando ventaja con el pasar de los kilómetros. Después de la meta volante, un grupo de seis ciclistas se disputó la fracción que ganó Genie, mientras que la actuación de Jesús Herrada, le permitió al español quitarle la camiseta de líder a Yates y sacar una ventaja favorable de más de tres minutos.

De esa manera, el corredor español del Cofidis hizo que descendieran un puesto todos los corredores del 'top' 10, entres los que se destacan Yates, Valverde y Nairo, quienes mantuvieron la diferencia entre sí.

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 12:

1 JESUS HERRADA 50h:28:56
2 SIMON YATES a 03:22
3 ALEJANDRO VALVERDE a 03:23
4 NAIRO QUINTANA a 03:36
5 JON IZAGUIRRE a 03:39
6 TONY GALLOPIN a 03:46
7 EMANUEL BUCHMANN a 03:46
8 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 03:49
9 RIGOBERTO URAN a 03:54
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 04:05

- Alessandro de Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

La duodécima etapa de la Vuelta a España, la cual se corrió sobre 181,1 km. entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares vio dos premios de montaña, el Alto de Cadeira y el Alto de San Pedro, y una meta volante para los velocistas.

El primero en cruzar por el Alto de Cadeira, puerto de tercera categoría, fue el ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), seguido por el ucraniano Mark Padun (Bahrain Merida) y el holandés Dylan van Baarle (Team Sky).

Luego, en el Alto de San Pedro fue de nuevo el belga de Gendt quien volvió a bonificar primero para la camiseta de la montaña, mientras que los italianos Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Thomas de Gendt siguió con paso demoledor y también cruzó primero por la meta volante, seguido por el español Lluís Guillermo Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

La etapa 13 se correrá entre Carreño y Valle de Sabero sobre 174,8 km donde aparecerá la alta montaña con dos premios de primera categoría y uno de tercera. Además, la llegada será en subida, por lo que los escaladores como Nairo podrían atacar en busca de la camiseta roja.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.