Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el mejor joven de la ronda ibérica.
@AstanaTeam
6 Sep 2018 12:24 PM

Vuelta a España: las dificultades que 'Superman' López ve con el líder

El líder del Astana Pro Team cayó en la general, pero se mantiene en el top 10.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El cilcista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team, cayó un lugar en la clasificación individual general tras la jornada número doce, en la que Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) se metió en el top 10 como el nuevo portador de la camiseta roja, que lo identifica como el mejor de la Vuelta a España.

A pesar de perder más de tres minutos con el nuevo líder, 'Superman' López quedó satisfecho con su trabajo y el de su equipo durante los 181,1 km que se corrieron entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares, donde se mantuvo como el mejor joven de la edición 73 de la Vuelta a España.

Perdió tiempo en una etapa que tenía un perfil para velocistas, aunque la diferencia la marcó la fuga y no el embalaje, por lo que espera no ceder terreno cuando la alta montaña haga su aparición en la etapa número 13 de la ronda ibérica.

Lea aquí: Nairo Quintana: "Ojalá tengamos buenas piernas para la alta montaña"

"Todo el equipo se ha venido desempeñando bien en el día a día. Ya mañana esperamos estar con los mejores en la montaña", afirmó Miguel Ángel López tras cruzar la línea de meta en Faro de Estaca de Bares.

Respecto al nuevo líder de la general, 'Superman' dijo: "considero que Jesús Herrada va a conservar la camiseta de líder por varios días, está difícil descontar la diferencia de los tres minutos que tiene a favor".

Además, Miguel Ángel señaló que "tampoco han puesto mucho interés los demás equipos para trabajar al frente hasta el final. Herrada es un rival fuerte para la general, es un corredor de muchas condiciones, por eso pienso que será difícil quitarle la ventaja que tiene".

Ahora 'Superman' López deberá concentrarse para lo que viene en la etapa 13, donde habrá tres puertos de montaña (dos de primera y uno de tercera) con rampas de 3.5 %, 5.8 % y 7.5 % de inclinación y se termina en subida con una escalada de 8.3 km en el Alto de la  Camperona.

Fuente
Sistema Integrado Digital