Vuelta a España: las dificultades que 'Superman' López ve con el líder

El líder del Astana Pro Team cayó en la general, pero se mantiene en el top 10.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el mejor joven de la ronda ibérica. Crédito: @AstanaTeam

El cilcista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team, cayó un lugar en la clasificación individual general tras la jornada número doce, en la que Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) se metió en el top 10 como el nuevo portador de la camiseta roja, que lo identifica como el mejor de la Vuelta a España.

A pesar de perder más de tres minutos con el nuevo líder, 'Superman' López quedó satisfecho con su trabajo y el de su equipo durante los 181,1 km que se corrieron entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares, donde se mantuvo como el mejor joven de la edición 73 de la Vuelta a España.

Perdió tiempo en una etapa que tenía un perfil para velocistas, aunque la diferencia la marcó la fuga y no el embalaje, por lo que espera no ceder terreno cuando la alta montaña haga su aparición en la etapa número 13 de la ronda ibérica.

Lea aquí:Nairo Quintana: "Ojalá tengamos buenas piernas para la alta montaña"

"Todo el equipo se ha venido desempeñando bien en el día a día. Ya mañana esperamos estar con los mejores en la montaña", afirmó Miguel Ángel López tras cruzar la línea de meta en Faro de Estaca de Bares.

Respecto al nuevo líder de la general, 'Superman' dijo: "considero que Jesús Herrada va a conservar la camiseta de líder por varios días, está difícil descontar la diferencia de los tres minutos que tiene a favor".

Además, Miguel Ángel señaló que "tampoco han puesto mucho interés los demás equipos para trabajar al frente hasta el final. Herrada es un rival fuerte para la general, es un corredor de muchas condiciones, por eso pienso que será difícil quitarle la ventaja que tiene".

Ahora 'Superman' López deberá concentrarse para lo que viene en la etapa 13, donde habrá tres puertos de montaña (dos de primera y uno de tercera) con rampas de 3.5 %, 5.8 % y 7.5 % de inclinación y se termina en subida con una escalada de 8.3 km en el Alto de la Camperona.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.