Vuelta a España: las dificultades que 'Superman' López ve con el líder

El líder del Astana Pro Team cayó en la general, pero se mantiene en el top 10.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el mejor joven de la ronda ibérica. Crédito: @AstanaTeam

El cilcista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team, cayó un lugar en la clasificación individual general tras la jornada número doce, en la que Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) se metió en el top 10 como el nuevo portador de la camiseta roja, que lo identifica como el mejor de la Vuelta a España.

A pesar de perder más de tres minutos con el nuevo líder, 'Superman' López quedó satisfecho con su trabajo y el de su equipo durante los 181,1 km que se corrieron entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares, donde se mantuvo como el mejor joven de la edición 73 de la Vuelta a España.

Perdió tiempo en una etapa que tenía un perfil para velocistas, aunque la diferencia la marcó la fuga y no el embalaje, por lo que espera no ceder terreno cuando la alta montaña haga su aparición en la etapa número 13 de la ronda ibérica.

Lea aquí:Nairo Quintana: "Ojalá tengamos buenas piernas para la alta montaña"

"Todo el equipo se ha venido desempeñando bien en el día a día. Ya mañana esperamos estar con los mejores en la montaña", afirmó Miguel Ángel López tras cruzar la línea de meta en Faro de Estaca de Bares.

Respecto al nuevo líder de la general, 'Superman' dijo: "considero que Jesús Herrada va a conservar la camiseta de líder por varios días, está difícil descontar la diferencia de los tres minutos que tiene a favor".

Además, Miguel Ángel señaló que "tampoco han puesto mucho interés los demás equipos para trabajar al frente hasta el final. Herrada es un rival fuerte para la general, es un corredor de muchas condiciones, por eso pienso que será difícil quitarle la ventaja que tiene".

Ahora 'Superman' López deberá concentrarse para lo que viene en la etapa 13, donde habrá tres puertos de montaña (dos de primera y uno de tercera) con rampas de 3.5 %, 5.8 % y 7.5 % de inclinación y se termina en subida con una escalada de 8.3 km en el Alto de la Camperona.


El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.