Esteban Chaves y Richard Carapaz
Esteban Chaves y Richard Carapaz.
Richard Carapaz en twitter
30 Oct 2020 06:02 PM

Vuelta a España: Emotivo cruce de palabras entre Esteban Chaves y Richard Carapaz

Los dos corredores latinoamericanos han sido protagonistas de la ronda francesa en sus dos primeras semanas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de un año atípico de ciclismo por cuenta de la pandemia del coronavirus y todos los cambios obligados en el calendario de la UCI, la Vuelta a España se presentó como la competencia de cierre y tiene grandes nombres en el pelotón.

Richard Carapaz es el líder parcial de la ronda ibérica y pelea cabeza a cabeza el título con Primoz Roglic (el actual campeón). Además, el colombiano más destacado es Esteban Chaves como líder del Mitchelton Scott en el puesto 7 de la clasificación general y con aspiraciones de no salir del top 10.

Lea también: Vuelta a España: Primoz Roglic se ganó la etapa 10

Carapaz ha sido uno de los nombres más carismáticos de la carrera, tanto en los medios como en las redes sociales y en medio de todo esto tuvo un memorable cruce de palabras con Esteban Chaves en redes sociales, dando cuenta de l buena relación que hay entre el ecuatoriano y el colombiano en el ámbito del ciclismo latinoamericano.

“Mijines y parceros, camino de Madrid con el hombre de la eterna sonrisa”, publicó Carapaz en su cuenta de twitter con una fotografía de ambos en el pelotón de favoritos de la carrera.

De interés: Vuelta a la Juventud 2020:conozca su recorrido, etapas y altimetría

Ante ese mensaje, Esteban Chaves le contestó: “siempre activos, papi”.

Cabe señalar que Richard Carapaz es un ciclista muy respetado y valorado en Colombia porque gran parte de su formación deportiva la hizo junto a los ‘escarabajos’ desde sus quince años de edad.