Benjamin King cruzando la meta de la cuarta etapa de La Vuelta
Benjamin King cruzando la meta de la cuarta etapa de La Vuelta
Imagen vía @lavuelta
28 Ago 2018 07:12 AM

Vuelta a España: Benjamin King ganó la cuarta etapa

Esta fue una jornada con terreno montañoso y final en alto en el puerto de Alcafar.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se llevó la victoria en la cuarta etapa de La Vuelta a España, que tuvo terreno montañoso y final en alto con puerto de primera categoría.

Siga aquí el kilómetro a kilómetro de la cuarta etapa

El polaco Michal Kwiatkowski se mantuvo en la punta de la clasificación general, mientras que Nairo Quintana ascendió un puesto en el 'Top' 10, quedando ahora en la octava colocación.

La misma suerte corrieron los 'escarabajos' Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Education First), quienes se montaron en los puestos 14 y 16 a 46" y 48", respectivamente.

Clasificación gral. tras la 4ta etapa

1 MICHAL KWIATKOWSKI 13H:47:19
2 EMANUEL BUCHMANN a 07"
3 SIMON PHILIP YATES a 10"
4 ALEJANDRO VALVERDE a 12"
5 WILCO KELDERMAN a 25"
...
8 NAIRO QUINTANA a 33"
14 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 46"
16 RIGOBERTO URAN a 48"
33 SERGIO LUIS HENAO a 07':33"
43 WINNER ANACONA a 08':10"

Como ha sido costumbre en este inicio de La Vuelta a España cuando hay premios de montaña, el animador del recorrido al comienzo de la fracción fue el español Luis Ángel Maté (Coffidis), quien se llevó el primer premio de montaña de primera categoría en el Alto de la Cabra cuando cruzó el kilómetro 66.

Por su parte, el equipo SKY fue el que intentó jalar el grupo principal sin recibir mayor apoyo del resto de escuadras. En ese sentido, los ingleses bajaron el ritmo de la etapa sin dejar de estar pendiente de los ocho escapados, quienes hacia el kilómetro 95 alcanzaron a tener una diferencia de ocho minutos. 

De hecho, esta se amplió antes del último ascenso para el Puerto de Alfacar, quedando distanciados los corredores del grupo principal por más de diez minutos.

King (Dimension Data) y Stalnov (Astana) apuraron el paso para ir por la victoria de la etapa a falta de diez kilómetros, sin que hubiese reacción considerable de los llamados a ser protagonistas en la cuarta etapa de La Vuelta a España.

Sin embargo, para el remate de la jornada, las diferencias se comenzaron a reducir significativamente.

La quinta etapa de La Vuelta a España se llevará a cabo este miércoles entre Granada y Roquetas del Mar sobre 188 kilómetros con un descenso considerable hacia los kilómetros finales con un final de etapa sobre terreno llano.