José Tito Hernández
José Tito Hernández, ciclista del Team Medellín.
@team_medellin
20 Nov 2020 02:08 PM

Vuelta a Colombia: José Tito Hernández se llevó el triunfo de la etapa 8

Gran victoria para el corredor del Team Medellín.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

José Tito Hernández ganó la etapa 8 de la Vuelta a Colombia tras un recorrido complicado donde fue protagonista la alta montaña, que contó con final en alto. El trayecto tuvo 163 kilómetros desde Manizales hasta Belalcázar.

Mire acá: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

En la general individual no hubo cambios trascendentales: Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) se mantiene dueño del maillot amarillo, mientras que el español Óscar Sevilla (Team Medellín) aparece segundo a 33' de la punta. 

Los pedalistas tuvieron que pasar por La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas Kra 10 – Viaducto Pereira 30 de Agosto – Cartago – Obando –  Regreso – Cerrito – La Virginia. Duros tramos que dificultaron la carretera. 

Los primeros tramos contaron con un descenso significativo hasta el alto Jazmin. El pelotón pasó un pedazo plano donde varios ataques se presentaron y el equipo del líder Diego Camargo sufrió. La última parte de la jornada complicó más a la escuadra del Colombia Tierra de Atletas, que sufrió. 

Lea aquí: La condición que le habría puesto la Federación a Pékerman para volver a la Selección

En las llegadas en alto se destacaron Yeison Reyes del EPM y Darwin Atapuma, del Tierra de Atletas. Ellos hicieron el 1 y 2 en el primer puerto. En el segundo fue Bernardo Suaza (Supergiros) quien consiguió los puntos. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) cruzó en la segunda ubicación.