Breadcrumb node

Vuelta a Cataluña: Miguel Ángel López sigue líder; Álvaro Hodeg se retiró

El ciclista colombiano Egan Bernal terminó la quinta etapa llegando a la meta caminando y con su bicicleta alzada.

Actualizado:
Viernes, Marzo 29, 2019 - 12:06
Miguel Ángel López, de Astana y Álvaro Hodeg, del Quick-Step
Fotos: AFP
Miguel Ángel López, de Astana y Álvaro Hodeg, del Quick-Step.

Se corrió la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès con un total de 188.1 kilómetros, donde el ganador fue Maximilian Schachmann del equipo Bora. Respecto a la general, el colombiano Miguel Ángel López continúa liderando la competición.

La jornada contó con un recorrido llano y un inicio en ascenso de primera categoría al kilómetro 23 en Port de la Collada de Toses, para luego descender rumbo al premio de tercera en Collet de Sant Agustí.

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg, del Quick-Step, se retiró en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Anteriormente, el también colombiano Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo debió dar un paso al costado de la carrera.

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña: Egan Bernal, caminando y con su bicicleta alzada, llegó a la meta

El pedalista nacional integraba el grupo de favoritos para imponerse en el circuito de hoy, una etapa con recorrido de 188 kilómetros entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, el cual se presentaba ideal para sprinters como Hodeg, al igual que André Greipel, Nelson Soto, Michael Matthews, Phil Bauhaus, Ryan Gibbons, Daryl Impey o Jay McCarthy.

El abandono del corredor cordobés se habría presentado en el puerto de montaña de primera categoría que contenía la etapa, al haber quedado cortado del pelotón. Hodeg había sido uno de los colombianos destacados en la Vuelta a Cataluña 2018, al lograr imponerse en el sprint de la primera etapa y convertirse en líder parcial de dicha edición en la ronda catalana.

Vea también: Álvaro Hodeg, del Quick-Step, se retiró de la Vuelta a Cataluña

En general, esta fracción tuvo a un 'Supermán' López manteniéndose firme en la carrera con ayuda de su equipo Astana. El colombiano, al igual que los demás ciclistas que pelean por el título, no arriesgaron en esta etapa; ello llevó a que no hubiera ninguna desconcentración por si se daba cualquier sorpresa de último momento.

Eso sí, junto a López estaban a su rueda el británico Adam Yates y los también colombianos Egan Bernal y Nario Quintana, que intentarán un último ataque en la jornada de este sábado aprovechando los vientos de costado.

Y es que la sexta etapa tendrá media montaña durante 169.1 kilómetros de trayecto entre Valls y Vila-Seca, con dos puertos de montaña de tercera categoría en el kilómetro 103 y 118 en el Coll d'Albarca y Coll d'Alforja, respectivamente. Pese a que la llegada será plana, podría haber una escapada antes de la meta.

Fuente:
Antena 2