Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera.
Vuelta al País Vasco
Vuelta al País Vasco Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Alex Aranburu (Astana) ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco en el primer duelo en la carretera donde cada uno de los ciclistas midieron sus fuerzas. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se defendió con lo que pudo a pesar de que sufrió en el último tramo.

La fracción se corrió entre Zalla y Sestao con 154 kilómetros de trayectoria en un terreno de media montaña, un pequeño coqueteo a lo que serán las próximas jornadas de más premios. A pesar de no tener grandes retos, el pelotón sufrió por los significativos desniveles.

Le puede interesar: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

La primera mitad del día tuvo algunos repechos con el sprint especial en Barakaldo. Al kilómetro 80 se presentó el primer ascenso de tercera en San Cosme. Al 103 vino otro de tercera en Bezi. Previo a la llegada se presentó el puerto más difícil en La Asturiana de segunda categoría. El final de la carrera fue en un descenso complicado con un pequeño desnivel en la meta.

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera. De ahí en adelante un grupo de pedalistas que dirigió el hasta ese momento líder Primoz Roglic, encabezó el último ascenso. Sin embargo, se partió el grupo en el descenso de la mano del corredor del Astana Alex Aranburu, quien se fue solo en busca de la victoria de etapa y el liderato de la competencia.

El colombiano Sergio Higuita estuvo dentro del grupo de favoritos, pero, a pesar de su buena actuación, no logró pelear la fracción. El 'cafetero' quedó noveno.

Lea además: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

A pesar de la persecución, Aranburu consiguió aguantar la presión y terminar ganador de etapa, además de acercarse en la general al puntero Roglic.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se correrá entre Amurrio y Ermualde de 168 kilómetros. Este será un reto más exigente que el de hoy, ya que la alta montaña sin duda hará de las suyas al momento de empezar a mover la clasificación general individual.

Cuatro puertos estarán, de los cuales se dividen entre dos de tres, uno de segunda y el fuerte final de primera. Grandes ramplas en un terreno lleno de obstáculos empezarán a ordenar la clasificación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: todos los fichajes, movimientos y estrategias rumbo a la temporada de apertura

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026 expone dos enfoques claros: clubes que se anticiparon a fichar y otros que decidieron moverse con cautela
liga betplay 2026 fichajes movimientos y estrategias de apertura de temporada



Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada

Infantino saca pecho: FIFA bate récord de solicitudes para las boletas del Mundial

La máxima institución de fútbol mundial confirmó que a la fecha han recibido 150 millones de solicitudes.

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero