Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera.
Vuelta al País Vasco
Vuelta al País Vasco Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Alex Aranburu (Astana) ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco en el primer duelo en la carretera donde cada uno de los ciclistas midieron sus fuerzas. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se defendió con lo que pudo a pesar de que sufrió en el último tramo.

La fracción se corrió entre Zalla y Sestao con 154 kilómetros de trayectoria en un terreno de media montaña, un pequeño coqueteo a lo que serán las próximas jornadas de más premios. A pesar de no tener grandes retos, el pelotón sufrió por los significativos desniveles.

Le puede interesar: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

La primera mitad del día tuvo algunos repechos con el sprint especial en Barakaldo. Al kilómetro 80 se presentó el primer ascenso de tercera en San Cosme. Al 103 vino otro de tercera en Bezi. Previo a la llegada se presentó el puerto más difícil en La Asturiana de segunda categoría. El final de la carrera fue en un descenso complicado con un pequeño desnivel en la meta.

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera. De ahí en adelante un grupo de pedalistas que dirigió el hasta ese momento líder Primoz Roglic, encabezó el último ascenso. Sin embargo, se partió el grupo en el descenso de la mano del corredor del Astana Alex Aranburu, quien se fue solo en busca de la victoria de etapa y el liderato de la competencia.

El colombiano Sergio Higuita estuvo dentro del grupo de favoritos, pero, a pesar de su buena actuación, no logró pelear la fracción. El 'cafetero' quedó noveno.

Lea además: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

A pesar de la persecución, Aranburu consiguió aguantar la presión y terminar ganador de etapa, además de acercarse en la general al puntero Roglic.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se correrá entre Amurrio y Ermualde de 168 kilómetros. Este será un reto más exigente que el de hoy, ya que la alta montaña sin duda hará de las suyas al momento de empezar a mover la clasificación general individual.

Cuatro puertos estarán, de los cuales se dividen entre dos de tres, uno de segunda y el fuerte final de primera. Grandes ramplas en un terreno lleno de obstáculos empezarán a ordenar la clasificación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro