Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera.
Vuelta al País Vasco
Vuelta al País Vasco Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Alex Aranburu (Astana) ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco en el primer duelo en la carretera donde cada uno de los ciclistas midieron sus fuerzas. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se defendió con lo que pudo a pesar de que sufrió en el último tramo.

La fracción se corrió entre Zalla y Sestao con 154 kilómetros de trayectoria en un terreno de media montaña, un pequeño coqueteo a lo que serán las próximas jornadas de más premios. A pesar de no tener grandes retos, el pelotón sufrió por los significativos desniveles.

Le puede interesar: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

La primera mitad del día tuvo algunos repechos con el sprint especial en Barakaldo. Al kilómetro 80 se presentó el primer ascenso de tercera en San Cosme. Al 103 vino otro de tercera en Bezi. Previo a la llegada se presentó el puerto más difícil en La Asturiana de segunda categoría. El final de la carrera fue en un descenso complicado con un pequeño desnivel en la meta.

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera. De ahí en adelante un grupo de pedalistas que dirigió el hasta ese momento líder Primoz Roglic, encabezó el último ascenso. Sin embargo, se partió el grupo en el descenso de la mano del corredor del Astana Alex Aranburu, quien se fue solo en busca de la victoria de etapa y el liderato de la competencia.

El colombiano Sergio Higuita estuvo dentro del grupo de favoritos, pero, a pesar de su buena actuación, no logró pelear la fracción. El 'cafetero' quedó noveno.

Lea además: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

A pesar de la persecución, Aranburu consiguió aguantar la presión y terminar ganador de etapa, además de acercarse en la general al puntero Roglic.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se correrá entre Amurrio y Ermualde de 168 kilómetros. Este será un reto más exigente que el de hoy, ya que la alta montaña sin duda hará de las suyas al momento de empezar a mover la clasificación general individual.

Cuatro puertos estarán, de los cuales se dividen entre dos de tres, uno de segunda y el fuerte final de primera. Grandes ramplas en un terreno lleno de obstáculos empezarán a ordenar la clasificación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.