Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera.
Vuelta al País Vasco
Vuelta al País Vasco Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Alex Aranburu (Astana) ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco en el primer duelo en la carretera donde cada uno de los ciclistas midieron sus fuerzas. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se defendió con lo que pudo a pesar de que sufrió en el último tramo.

La fracción se corrió entre Zalla y Sestao con 154 kilómetros de trayectoria en un terreno de media montaña, un pequeño coqueteo a lo que serán las próximas jornadas de más premios. A pesar de no tener grandes retos, el pelotón sufrió por los significativos desniveles.

Le puede interesar: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

La primera mitad del día tuvo algunos repechos con el sprint especial en Barakaldo. Al kilómetro 80 se presentó el primer ascenso de tercera en San Cosme. Al 103 vino otro de tercera en Bezi. Previo a la llegada se presentó el puerto más difícil en La Asturiana de segunda categoría. El final de la carrera fue en un descenso complicado con un pequeño desnivel en la meta.

Hubo una fuga que aguantó hasta los últimos kilómetros de la carrera. De ahí en adelante un grupo de pedalistas que dirigió el hasta ese momento líder Primoz Roglic, encabezó el último ascenso. Sin embargo, se partió el grupo en el descenso de la mano del corredor del Astana Alex Aranburu, quien se fue solo en busca de la victoria de etapa y el liderato de la competencia.

El colombiano Sergio Higuita estuvo dentro del grupo de favoritos, pero, a pesar de su buena actuación, no logró pelear la fracción. El 'cafetero' quedó noveno.

Lea además: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

A pesar de la persecución, Aranburu consiguió aguantar la presión y terminar ganador de etapa, además de acercarse en la general al puntero Roglic.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se correrá entre Amurrio y Ermualde de 168 kilómetros. Este será un reto más exigente que el de hoy, ya que la alta montaña sin duda hará de las suyas al momento de empezar a mover la clasificación general individual.

Cuatro puertos estarán, de los cuales se dividen entre dos de tres, uno de segunda y el fuerte final de primera. Grandes ramplas en un terreno lleno de obstáculos empezarán a ordenar la clasificación.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.