Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

La de este jueves 7 de septiembre fue a segunda victoria en la Vuelta a España de Juan Sebastián Molano.
Juan Sebastián Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, etapa 12 de la Vuelta a España Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España 2023 en la llegada a Zaragoza luego de imponerse en el sprint a al australiano Kaden Groves (Alpecin).

De tal forma, se sacudió luego de dos ocasiones en las que no pudo imponerse tras una mala estrategia en el remate de la etapa; y ahora, una vez consiguió el triunfo en la ronda ibérica, habló con los medios de comunicación.

Juan Sebastián Molano habló tras al victoria de etapa en la Vuelta a España 2023

De entrada, el nacido en Paipa (Boyacá) usó una expresión muy colombiana para definir el esfuerzo que lo catapultó al podio este jueves, pues comentó que "lo que es para uno es para uno", y procedió a agradecer a sus compañeros.

Vea también: [Fotos] Las hermosas novias de varias figuras de la Selección Colombia

Eso sí, Molano dijo que para conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a España 2023, "había trabajado mucho", lo cual se puso en evidencia con la buena labor de los pedalistas del UAE durante todo el trazado.

"Quería un sprint de fuerza", dijo Molano al final, revelando que la fracción se presentó tal como él, los directores y sus compañeros lo habían planificado. De paso, el corredor de 28 años dedicó el triunfo a "todos" sus "compañeros", destacando de paso a "colocator Marc (Soler)" y a "Rui (Oliveira), que trabajó muy bien".

Le puede interesar: [Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Además, haciendo alarde a sus condiciones, Molano comentó que "tengo piernas y un gran equipo", y dio luces de que no descarta ganar otra etapa en la Vuelta a España, pero va a primera el trabajo en pro de buenas colocaciones en la general para Marc Soler, Juan Ayuso y Joao Almeida, que "están en buena condición. Tenemos un equipo sólido".

"No llegué en una excelente condición y ahora si lo estoy", reveló Juan Sebastián Molano, teniendo en cuenta que venía de recuperarse tras una terrible caída.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad