Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

La de este jueves 7 de septiembre fue a segunda victoria en la Vuelta a España de Juan Sebastián Molano.
Juan Sebastián Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, etapa 12 de la Vuelta a España Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España 2023 en la llegada a Zaragoza luego de imponerse en el sprint a al australiano Kaden Groves (Alpecin).

De tal forma, se sacudió luego de dos ocasiones en las que no pudo imponerse tras una mala estrategia en el remate de la etapa; y ahora, una vez consiguió el triunfo en la ronda ibérica, habló con los medios de comunicación.

Juan Sebastián Molano habló tras al victoria de etapa en la Vuelta a España 2023

De entrada, el nacido en Paipa (Boyacá) usó una expresión muy colombiana para definir el esfuerzo que lo catapultó al podio este jueves, pues comentó que "lo que es para uno es para uno", y procedió a agradecer a sus compañeros.

Vea también: [Fotos] Las hermosas novias de varias figuras de la Selección Colombia

Eso sí, Molano dijo que para conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a España 2023, "había trabajado mucho", lo cual se puso en evidencia con la buena labor de los pedalistas del UAE durante todo el trazado.

"Quería un sprint de fuerza", dijo Molano al final, revelando que la fracción se presentó tal como él, los directores y sus compañeros lo habían planificado. De paso, el corredor de 28 años dedicó el triunfo a "todos" sus "compañeros", destacando de paso a "colocator Marc (Soler)" y a "Rui (Oliveira), que trabajó muy bien".

Le puede interesar: [Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Además, haciendo alarde a sus condiciones, Molano comentó que "tengo piernas y un gran equipo", y dio luces de que no descarta ganar otra etapa en la Vuelta a España, pero va a primera el trabajo en pro de buenas colocaciones en la general para Marc Soler, Juan Ayuso y Joao Almeida, que "están en buena condición. Tenemos un equipo sólido".

"No llegué en una excelente condición y ahora si lo estoy", reveló Juan Sebastián Molano, teniendo en cuenta que venía de recuperarse tras una terrible caída.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc