Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

La de este jueves 7 de septiembre fue a segunda victoria en la Vuelta a España de Juan Sebastián Molano.
Juan Sebastián Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, etapa 12 de la Vuelta a España Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España 2023 en la llegada a Zaragoza luego de imponerse en el sprint a al australiano Kaden Groves (Alpecin).

De tal forma, se sacudió luego de dos ocasiones en las que no pudo imponerse tras una mala estrategia en el remate de la etapa; y ahora, una vez consiguió el triunfo en la ronda ibérica, habló con los medios de comunicación.

Juan Sebastián Molano habló tras al victoria de etapa en la Vuelta a España 2023

De entrada, el nacido en Paipa (Boyacá) usó una expresión muy colombiana para definir el esfuerzo que lo catapultó al podio este jueves, pues comentó que "lo que es para uno es para uno", y procedió a agradecer a sus compañeros.

Vea también: [Fotos] Las hermosas novias de varias figuras de la Selección Colombia

Eso sí, Molano dijo que para conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a España 2023, "había trabajado mucho", lo cual se puso en evidencia con la buena labor de los pedalistas del UAE durante todo el trazado.

"Quería un sprint de fuerza", dijo Molano al final, revelando que la fracción se presentó tal como él, los directores y sus compañeros lo habían planificado. De paso, el corredor de 28 años dedicó el triunfo a "todos" sus "compañeros", destacando de paso a "colocator Marc (Soler)" y a "Rui (Oliveira), que trabajó muy bien".

Le puede interesar: [Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Además, haciendo alarde a sus condiciones, Molano comentó que "tengo piernas y un gran equipo", y dio luces de que no descarta ganar otra etapa en la Vuelta a España, pero va a primera el trabajo en pro de buenas colocaciones en la general para Marc Soler, Juan Ayuso y Joao Almeida, que "están en buena condición. Tenemos un equipo sólido".

"No llegué en una excelente condición y ahora si lo estoy", reveló Juan Sebastián Molano, teniendo en cuenta que venía de recuperarse tras una terrible caída.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026