Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

La de este jueves 7 de septiembre fue a segunda victoria en la Vuelta a España de Juan Sebastián Molano.
Juan Sebastián Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, etapa 12 de la Vuelta a España Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España 2023 en la llegada a Zaragoza luego de imponerse en el sprint a al australiano Kaden Groves (Alpecin).

De tal forma, se sacudió luego de dos ocasiones en las que no pudo imponerse tras una mala estrategia en el remate de la etapa; y ahora, una vez consiguió el triunfo en la ronda ibérica, habló con los medios de comunicación.

Juan Sebastián Molano habló tras al victoria de etapa en la Vuelta a España 2023

De entrada, el nacido en Paipa (Boyacá) usó una expresión muy colombiana para definir el esfuerzo que lo catapultó al podio este jueves, pues comentó que "lo que es para uno es para uno", y procedió a agradecer a sus compañeros.

Vea también: [Fotos] Las hermosas novias de varias figuras de la Selección Colombia

Eso sí, Molano dijo que para conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a España 2023, "había trabajado mucho", lo cual se puso en evidencia con la buena labor de los pedalistas del UAE durante todo el trazado.

"Quería un sprint de fuerza", dijo Molano al final, revelando que la fracción se presentó tal como él, los directores y sus compañeros lo habían planificado. De paso, el corredor de 28 años dedicó el triunfo a "todos" sus "compañeros", destacando de paso a "colocator Marc (Soler)" y a "Rui (Oliveira), que trabajó muy bien".

Le puede interesar: [Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Además, haciendo alarde a sus condiciones, Molano comentó que "tengo piernas y un gran equipo", y dio luces de que no descarta ganar otra etapa en la Vuelta a España, pero va a primera el trabajo en pro de buenas colocaciones en la general para Marc Soler, Juan Ayuso y Joao Almeida, que "están en buena condición. Tenemos un equipo sólido".

"No llegué en una excelente condición y ahora si lo estoy", reveló Juan Sebastián Molano, teniendo en cuenta que venía de recuperarse tras una terrible caída.


Temas relacionados

Selección Colombia

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".
colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección
Ver



Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.