Breadcrumb node

Vuelta a España: Juan Sebastián Molano confiesa que no estaba en su 100% pese a ganar etapa 12

La de este jueves 7 de septiembre fue a segunda victoria en la Vuelta a España de Juan Sebastián Molano.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 13:38
Juan Sebastián Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta a España
Agencia AFP
Juan Sebastián Molano, etapa 12 de la Vuelta a España

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España 2023 en la llegada a Zaragoza luego de imponerse en el sprint a al australiano Kaden Groves (Alpecin).

De tal forma, se sacudió luego de dos ocasiones en las que no pudo imponerse tras una mala estrategia en el remate de la etapa; y ahora, una vez consiguió el triunfo en la ronda ibérica, habló con los medios de comunicación.

Juan Sebastián Molano habló tras al victoria de etapa en la Vuelta a España 2023

De entrada, el nacido en Paipa (Boyacá) usó una expresión muy colombiana para definir el esfuerzo que lo catapultó al podio este jueves, pues comentó que "lo que es para uno es para uno", y procedió a agradecer a sus compañeros.

Vea también: [Fotos] Las hermosas novias de varias figuras de la Selección Colombia

Eso sí, Molano dijo que para conseguir la victoria de etapa en la Vuelta a España 2023, "había trabajado mucho", lo cual se puso en evidencia con la buena labor de los pedalistas del UAE durante todo el trazado.

"Quería un sprint de fuerza", dijo Molano al final, revelando que la fracción se presentó tal como él, los directores y sus compañeros lo habían planificado. De paso, el corredor de 28 años dedicó el triunfo a "todos" sus "compañeros", destacando de paso a "colocator Marc (Soler)" y a "Rui (Oliveira), que trabajó muy bien".

Le puede interesar: [Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Además, haciendo alarde a sus condiciones, Molano comentó que "tengo piernas y un gran equipo", y dio luces de que no descarta ganar otra etapa en la Vuelta a España, pero va a primera el trabajo en pro de buenas colocaciones en la general para Marc Soler, Juan Ayuso y Joao Almeida, que "están en buena condición. Tenemos un equipo sólido".

"No llegué en una excelente condición y ahora si lo estoy", reveló Juan Sebastián Molano, teniendo en cuenta que venía de recuperarse tras una terrible caída.

Fuente:
Antena 2