Vuelta a Burgos, accidente primera etapa
Vuelta a Burgos, accidente primera etapa
Pantallazo de RTVE
28 Jul 2020 04:19 PM

VIDEO: Ciclista pierde un dedo en accidente en la Vuelta a Burgos

El dramático momento ocurrió a falta de 54 kilómetros para la meta en la primera etapa de la carrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Transcurría con normalidad la primera etapa de la Vuelta a Burgos, en el retorno de las carreras ciclísticas tras la pandemia, cuando a falta de 54 kilómetros para la meta se presentó un fuerte accidente donde dos corredores se vieron afectados. Uno de ellos fue el colombiano Sebastián Henao del Team Ineos.

Mire acá: Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

Sebastián, primo de Sergio Luis Heanao, no pudo continuar la competencia y tuvo que retirarse, al igual que el otro corredor del Jumbo Visma, el holandés Gijs Leemreize, quien se llevó la peor parte del suceso.

Según informó RTVE, el corredor 'tulipán' Leemreize habría perdido un dedo tras sufrir esta caída. No se conocen detalles de cómo ocurrió, pero medios internacionales como la Cadena Ser de España se unen a dicha información.

Por parte del colombiano, el Ineos no ha sacado un comunicado oficial respecto a su estado de salud, lo cierto es que la escuadra británica oficializó la no continuidad del colombiano en la carrera de Burgos.

A penas sucedió el accidente, el cuerpo médico llegó lo más pronto posible para asistirlos.

Lea aquí: Vuelta a Burgos: este es el recorrido de la segunda etapa

Entretanto, la primera etapa fue ganada por el austriaco Felix Grobschartner del Bora; en el segundo lugar se ubicó el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), mientras que la tercera posición fue para el español Alejandro Valverde Movistar Team.