Julian Alaphilippe, nuevo campeón mundial de ciclismo
Julian Alaphilippe, nuevo campeón mundial de ciclismo
AFP
12 Feb 2021 03:48 PM

Video: Así fue la caída de Julian Alaphilippe en el Tour de la Provence

El ciclista francés se cayó cuando restaban 1.2 kilómetros para el final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista italiano Davide Ballerini del equipo belga Deceuninck-Quick Step ganó este viernes 12 de febrero la segunda etapa del Tour de la Provence que comprendió un recorrido de 174,7 kilómetros con inicio Cassis y final en Manosque.

Con el resultado de la fracción, Ballerini conservó, además, el primer lugar en la clasificación general ya que también había sido el vencedor del primer día.

Le puede interesar: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

A pesar la alegría que le generó al Deceuninck-Quick Step el triunfo de uno de sus corredores, también hubo preocupación ya que a falta de 1.2 kilómetros para llegar a la línea de meta se registró una dura caída en la que estuvo involucrado su principal figura y actual campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe.

Y es que cuando la etapa esta cerca al final y el tren de embalaje de cada equipo estaba dispuesto para sprintar, el ruso Aleksandr Vlasov del Astana-Premier Tech perdió el control de su bicicleta y se fue al piso cuando estaba al frente del pelotón, este hecho generó que Alaphilippe, quien iba detrás de él, se tropezara y también se cayera.

Lea también: Fernando Alonso envía alentador mensaje tras operación por accidente

A pesar del susto del incidente, tanto Vlasov como Alaphilippe, tras algunos minutos en el piso, se pusieron en píes y cruzaron la meta. La organización del Tour de la Provence determinó darles el mismo tiempo del pelotón ya que la caída se registró en el límite de la distancia permitida.