Video: Así fue el ataque de Egan Bernal para ganar la etapa en Occitania

El ciclista colombiano asumió el primer lugar de la clasificación general.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal dio este lunes 3 de agosto una nueva demostración de su nivel al ganar la tercera etapa de la Ruta de Occitania, en la cual impuso una considerable diferencia con respecto a sus rivales que además le permitió adueñarse del primer lugar de la clasificación general.

A pesar de que la competencia francesa no cuenta con transmisión en vivo para Colombia, se conoció a través de las redes sociales el triunfo del actual campeón del Tour de Francia, pero quedó la incertidumbre por saber cómo fue su presentación.

Lea también: Froome, abucheado por fans en la etapa reina de la Ruta de Occitania

Horas después se revelaron las imágenes de lo que fue el contundente ataque de Bernal a falta de 1,5 kilómetros de la meta y luego del excelente trabajo de su equipo INEOS, el cual impuso un exigente ritmo desde el primer metro del ascenso al último puerto del día al Col de Beyrède que dejó en el camino a todos los rivales.

El británico Tao Geoghegan Hart, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Egan Bernal, todos del INEOS, estuvieron acompañados por el también ruso Aleksandr Vlasov del Astana y el francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ en los últimos kilómetros hasta que Geoghegan Hart cumplió con su trabajo al dejar relegado a Pinot, por lo que Sivakov pasó a tirar.

El ruso aplicó un ritmo fuertísimo que poco a poco fue descolgando a su compatriota Vlasov hasta que a 1,5 km de meta Egan Bernal lanzó el fulminante ataque que le dio la victoria del día.

Lea además: Las palabras de Egan Bernal tras ganar la etapa en Occitania

Este martes 4 de agosto de llevará a cabo la cuarta y última fracción de la prueba, la cual partirá en Lectoure y finalizará en Rocamadour luego de recorrido 195 kilómetros y dos puertos de montaña, ambos de tercera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria