[Video] Aparataso caída de ciclista en plena carrera: su casco se rompió y terminó lleno de sangre

La caída se produjo durante la prueba contrarreloj del Campeonato Europeo de Ruta en Países Bajos.
Caída de ciclista en plena carrera: su casco se rompió
Crédito: Captura de video

Países Bajos acoge una nueva edición del Campeonato Europeo de Ciclismo de Ruta. Una de las pruebas que marcó su inicio fue la contrarreloj élite masculina de este miércoles, donde el británico Joshua Tarling fue el ganador de la medalla de oro.

Más allá del triunfo, la jornada estuvo marcada por el fuerte accidente que sufrió el suizo Stefan Küng mientras realizaba su recorrido por las calles de la ciudad de Emmen.

El ciclista, quien hace parte del equipo Groupama-FDJ, iba pasando cerca a unas vallas cuando se tropezó con una de ellas, haciendo que se cayera de su bicicleta y chocara contra el asfalto.

Vea también: Messi y sus nuevas críticas al PSG: se nota que está dolido

Aunque Kung pudo completar la prueba, su uniforme quedó completamente manchado de sangre a raíz de la caída que sufrió. Por otra parte, su casco quedó destrozado en la parte frontal y quedó con múltiples moretones en su rostro y sus brazos. Tras terminar su recorrido, el suizo recibió la atención médica correspondiente.

¿Qué sufrió Stefan Küng?

En las últimas horas, el Groupama-FDJ informó a través de sus redes sociales que Stefan Küng sufrió una conmoción cerebral sin complicaciones, una fractura del hueso malar y una fractura de la mano que no requirió intervención quirúrgica inmediata.

Le puede interesar: Camiseta de Luis Díaz es de las más vendidas en Liverpool

Como consecuencia de esta caída, el suizo no podrá competir en lo que queda del 2023, pues deberá guardar reposo en su casa: "Permaneció bajo vigilancia en el hospital, pero podrá regresar a casa hoy", precisó el equipo francés en un comunicado.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Colombia

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.
John Arias, delantero de la Selección Colombia



Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.

Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.