Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta.
AFP
30 Sep 2018 10:25 AM

Valverde: "Quedar campeón del mundo era un sueño"

El español no aguantó las lágrimas tras coronarse.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alejandro Valverde ganó la prueba de ruta y se coronó campeón del mundo en ciclismo. El español de 38 años ganó en el sprint final a corredores de la talla del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin.

"Quedar campeón del Mundo era un sueño para mí. Llevaba seis medallas pero ninguna de oro. Por fin se ha podido conseguir", dijo entre lagrimas el español del equipo Movistar.

Y es que para Valverde ha sido una temporada especial por su edad y por la forma física que ha demostrado en las últimas competencias, como la Vuelta a España, donde estuvo muy cerca de entrar en el podio, pero en la última jornada perdió el puesto con el colombiano Miguel Ángel López.

"La verdad es increíble... pasé muchos años luchando y al fin se ha conseguido. La verdad que tengo que agradecerle a la selección que ha estado de diez, todos siempre atentos. Al final he sabido estar ahí y controlar mi distancia para el sprint y he podido vencer", concluyó el ibérico, que suma su primer campeonato del mundo.

Así quedó el palmarés de Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana del Movistar Team:

1 Campeón del mundo

2 platas mundiales

4 bronces mundiales

1 Vuelta a España

4 Liejas

5 Flecha Valona

Podio en Tour, Giro y Vuelta

16 victorias en Grandes Vueltas

122 triunfos como profesional