Alejandro Valverde cruzando la meta en la segunda etapa de La Vuelta
Alejandro Valverde cruzando la meta en la segunda etapa de La Vuelta
Foto oficial vía @lavuelta
26 Ago 2018 07:17 AM

Valverde ganó la segunda etapa de la Vuelta a España; Nairo entra al top 10

El polaco Michal Kwiatowski (SKY) es el nuevo líder de la carrera.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, que tiene ahora al polaco Michal Kwiatowski (SKY) como nuevo líder de la carrera.

Reviva aquí kilómetro a kilómetro la segunda etapa de la Vuelta a España EN VIVO

El segundo ciclista de la escuadra telefónica se impuso con un tiempo de 04:13:01 en un día donde el colombiano Nairo Quintana alcanzó el noveno lugar de la general (a 33 segundos).

Tanto Michal Kwiatowski como Valverde protagonizaron el esprint final para dar desenlance a una jornada donde se comenzaron a acomodar los favoritos al título. Rigoberto Urán (Education First) se ubica en la vigésima casilla a 20 segundos.

La segunda etapa inició con una escapada de siete corredores, que protagonizaron la fuga. Entre los nombres reconocidos se encontraban el francés Pierre Roland y el belga Thoma de Gendt, quienes pusieron la cuota de experiencia.  

Hacia el kilómetro 85 se presentó la diferencia más representativa, respecto al pelotón principal que tenía en sus filas al australiano Rohan Dennis, quien solo pudo poseer la camiseta roja durante un día por cuenta del rigor que hubo en el epílogo de la fracción.

El español Luis Ángel Maté (Coffidis) fue el pedalista más beneficiado del día, hablando de los puntos de cronometraje al sumar 11 en la clasificación de los esprinters. Con el correr de los kilómetros, De Gendt se quedó del grupo de fugados y terminó siendo alcanzado por el lote grueso de la etapa.  

Esto se dio hacia el kilómetro 114 cuando los seis corredores que todavía seguían siendo parte de la escapada del día, comenzaron a ver la diferencia por debajo de los tres minutos. Así y todo, Alexis Gougeard y Pierre Roland buscaron hacer la heroica para irse en punta faltando menos de 30 kilómetros.  

Sin embargo, el francés trató de ir por la victoria en solitario con el reloj marcando apenas 41 segundos de diferencia con el resto de los corredores, quienes al final lo absorvieron. Lo llamativo de los kilómetros finales fue la descolgada que sufrió Rohan Dennis, quien se quedó junto a ilustres como Peter Sagan y Richie Porte en los últimos compaces del día. Más de seis minutos perdieron en el último ascenso. 

El remate de la etapa tuvo el ritmo imponente del SKY y del Movistar, escuadras que dejaron como gran perjudicado al italiano Vincenzo Nibali, quien concluyó el día en el puesto 83 a más de cuatro minutos

La tercera etapa de La Vuelta a España se disputará este lunes en un terreno escarpado, adornado por algunos premios de media montaña, con 178 kilómetros de recorrido entre Mijas y Alhaurín de la Torre.