Última etapa del Tour Colombia: la montaña define al campeón

La carrera colombiana tiene a grandes corredores del World Tour peleando por el título de la tercera edición.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Luego de la emocionante victoria de Juan Sebastián Molano en la quinta etapa del Tour Colombia 2.1, este domingo se tendrá una vibrante definición para conocer el campeón con una imponente fracción que tiene un final en alto de primera categoría y que revivirá la nostalgia de los aficionados al ciclismo en Colombia.

Lea también: Egan Bernal reveló la estrategia de INEOS para la última etapa del Tour Colombia

Un recorrido de 182 kilómetros entre Zipaquirá y Bogotá propone dos puertos de montaña de tercera categoría, uno de cuarta y llegada en primera. Además de dos sprint intermedios. Los momentos cruciales de la etapa se verán después de superar el alto del Sisga para darle paso al alto de Patios y El Verjón, donde terminará la carrera. En esta oportunidad, la etapa iniciará sobre las 9:30 de la mañana.

El principal candidato al título es el antioqueño Sergio Higuita, quien tiene como perseguidores a Jonathan Caicedo (ecuatoriano) y Daniel Felipe Martínez de su mismo equipo, y una ventaja de 50 segundos sobre Egan Bernal que lidera el INEOS y que anunció ataques para la última jornada.

De interés: Así quedó la general del Tour Colombia antes de la última etapa

Cabe señalar que el primer campeón del Tour Colombia fue Egan Bernal, cuando la carrera se llamaba Oro y Paz y se suscitó en territorio vallecaucano. La segunda edición fue para Miguel Ángel López, superando las imponentes montañas antioqueñas ante Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana.

Así será el recorrido de la etapa 6 del Tour Colombia

Tour Colombia 2020, etapa 6
Tour Colombia 2020, etapa 6: un recorrido total de 182.6 kilómetros con varios puertos de montaña y que será definitivo para conocer al campeón de la carreraCrédito: Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 9: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy domingo

El corredor tuvo un ascenso importante en la clasificación general del Tour este domingo.
Egan Bernal



Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.

Argentina clasifica a la semifinal del Mundial 2026 tras derrotar a Suiza

El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Breel Mbolo al minuto 72.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo