UCI pide sanción ejemplar para compañero de Nairo Quintana

El corredor francés fue protagonista negativo en la carrera Cholet-Pays de Loire.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió este lunes sancionar al velocista francés Nacer Bouhanni por "conducta peligrosa" en el esprint final de la carrera Cholet-Pays de Loire.

No es la primera vez que el pedalista galo se ve envuelto en este tipo de polémicas por el comportamiento inadecuado en los sprints poniendo en riesgo la integridad de sus rivales y ha recibido vehementes críticas por la prensa y lo fanáticos.

Lea también: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

La UCI "condena la conducta peligrosa" de Bouhanni, culpable de haber empujado al británico Jake Stewart a las barreras de protección, lo que provocó su descalificación en un esprint que ganó el italiano Elia Viviani.

"La UCI ha decidido enviar el incidente a su comisión disciplinaria y pedir sanciones adaptadas a la altura de la gravedad del gesto", señaló la institución.

De interés: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

"Te preguntaría en qué piensas... Pero si no tienes nada en la cabeza. Lo que es irónico es que me has dicho que no tuve ningún respeto después de la llegada", escribió en Twitter tras la carrera Stewart (Groupama-FDJ).

Bouhanni (Arkea-Samsic), de 30 años, tiene 69 victorias en su palmarés, entre ellas tres etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado y la pancarta "Judas, el traidor" en su contra



Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.

Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.