UCI pide sanción ejemplar para compañero de Nairo Quintana

El corredor francés fue protagonista negativo en la carrera Cholet-Pays de Loire.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió este lunes sancionar al velocista francés Nacer Bouhanni por "conducta peligrosa" en el esprint final de la carrera Cholet-Pays de Loire.

No es la primera vez que el pedalista galo se ve envuelto en este tipo de polémicas por el comportamiento inadecuado en los sprints poniendo en riesgo la integridad de sus rivales y ha recibido vehementes críticas por la prensa y lo fanáticos.

Lea también: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

La UCI "condena la conducta peligrosa" de Bouhanni, culpable de haber empujado al británico Jake Stewart a las barreras de protección, lo que provocó su descalificación en un esprint que ganó el italiano Elia Viviani.

"La UCI ha decidido enviar el incidente a su comisión disciplinaria y pedir sanciones adaptadas a la altura de la gravedad del gesto", señaló la institución.

De interés: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

"Te preguntaría en qué piensas... Pero si no tienes nada en la cabeza. Lo que es irónico es que me has dicho que no tuve ningún respeto después de la llegada", escribió en Twitter tras la carrera Stewart (Groupama-FDJ).

Bouhanni (Arkea-Samsic), de 30 años, tiene 69 victorias en su palmarés, entre ellas tres etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez