UCI pide sanción ejemplar para compañero de Nairo Quintana

El corredor francés fue protagonista negativo en la carrera Cholet-Pays de Loire.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió este lunes sancionar al velocista francés Nacer Bouhanni por "conducta peligrosa" en el esprint final de la carrera Cholet-Pays de Loire.

No es la primera vez que el pedalista galo se ve envuelto en este tipo de polémicas por el comportamiento inadecuado en los sprints poniendo en riesgo la integridad de sus rivales y ha recibido vehementes críticas por la prensa y lo fanáticos.

Lea también: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

La UCI "condena la conducta peligrosa" de Bouhanni, culpable de haber empujado al británico Jake Stewart a las barreras de protección, lo que provocó su descalificación en un esprint que ganó el italiano Elia Viviani.

"La UCI ha decidido enviar el incidente a su comisión disciplinaria y pedir sanciones adaptadas a la altura de la gravedad del gesto", señaló la institución.

De interés: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

"Te preguntaría en qué piensas... Pero si no tienes nada en la cabeza. Lo que es irónico es que me has dicho que no tuve ningún respeto después de la llegada", escribió en Twitter tras la carrera Stewart (Groupama-FDJ).

Bouhanni (Arkea-Samsic), de 30 años, tiene 69 victorias en su palmarés, entre ellas tres etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano