UCI pide sanción ejemplar para compañero de Nairo Quintana

El corredor francés fue protagonista negativo en la carrera Cholet-Pays de Loire.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió este lunes sancionar al velocista francés Nacer Bouhanni por "conducta peligrosa" en el esprint final de la carrera Cholet-Pays de Loire.

No es la primera vez que el pedalista galo se ve envuelto en este tipo de polémicas por el comportamiento inadecuado en los sprints poniendo en riesgo la integridad de sus rivales y ha recibido vehementes críticas por la prensa y lo fanáticos.

Lea también: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

La UCI "condena la conducta peligrosa" de Bouhanni, culpable de haber empujado al británico Jake Stewart a las barreras de protección, lo que provocó su descalificación en un esprint que ganó el italiano Elia Viviani.

"La UCI ha decidido enviar el incidente a su comisión disciplinaria y pedir sanciones adaptadas a la altura de la gravedad del gesto", señaló la institución.

De interés: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

"Te preguntaría en qué piensas... Pero si no tienes nada en la cabeza. Lo que es irónico es que me has dicho que no tuve ningún respeto después de la llegada", escribió en Twitter tras la carrera Stewart (Groupama-FDJ).

Bouhanni (Arkea-Samsic), de 30 años, tiene 69 victorias en su palmarés, entre ellas tres etapas del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.