Tour de Francia 2017
Tour de Francia 2017.
AFP
1 Jun 2020 05:45 PM

UCI ordena volver a analizar pruebas antidopaje del Tour de Francia 2017

Las recientes revelaciones de la Operación Aderlass motivó la decisión.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Operación Aderlass, investigación sobre supuestas prácticas de dopaje llevadas a cabo por el médico alemán Mark Schmidt, sigue generando consecuencias y en esta oportunidad la Unión Ciclista Internacional le solicitó a la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) volver a analizar las muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia de los años 2016 y 2027.

La razón de la petición, según indicó el portal Het Nieuwsblad es la sospecha que hay por encontrar una nueva sustancia, la cual aún no se ha revelado su nombre, pero que tendría origen y producción estadounidense.

Le puede interesar: Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta 2021

El más reciente informe de la Operación Aderlass confirmó nuevas observaciones de métodos de dopaje que se pudieron efectuar entre las temporadas 2016 y 2017.

A dicha conclusión se llegó después de que las autoridades de Alemania y Austria escucharan las versiones de Stefan Denifl, Georg Preidler, Kristijan Durasek y Kristijan Koren, quienes fueron capturados por estar involucrados.

Lea también: Jhon Córdoba marcó en Alemania, pero tuvo que ser sustituido por una lesión

"Sobre la base de información adicional [...] hemos identificado las muestras relevantes y llevado a cabo los primeros análisis. Nos abstenemos de hacer más comentarios ”, dijo un portavoz de CADF a Het Nieuwsblad.

Ocho corredores profesionales ya han sido capturados en la Operación Aderlass, que entró en el dominio público cuando la policía austriaca realizó redadas en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Seefeld in Tirol en febrero de 2019.