Daniela Atehortúa
Daniela Atehortúa
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
20 Feb 2020 04:12 PM

Tras conquista en Dubái, ciclista Daniela Atehortúa dice estar “lista para lo que viene”

La ciclista colombiana es una de las grandes promesas de este deporte. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La ciclista colombiana Daniela Atehortúa relató en RCN Radio la emoción que sintió y las sensaciones que dejó haber competido en el Tour de Dubai, además de los retos que vienen de ahora en adelante. 

La deportista aseguró que haber estado en esta competencia fue una buena experiencia para ir ajustando detalles para la temporada 2020 con su equipo, el Colnago Team.

Lea tambiénColombiana Daniela Aterhortua, líder de los jóvenes en el Tour de Dubái

"Correr en Dubai fue una experiencia nueva, muy bonita; todas estamos muy contentas por haber venido acá, toda la delegación estaba muy motivada para correr y bueno, fueron la mayoría de etapas planas, hubo una jornada con final de montaña y lo que se planteó ese día de la etapa reina se logró. Estoy muy contentas ahora, espero volver el próximo año", dijo la deportista. 

Durante esta competencia logró quedarse con el título de la mejor ciclista joven de la carrera y, ante este reconocimiento, Daniela Atehortúa aseguró que todo esto es fruto del trabajo de sus compañeras y de todo el equipo 

"Es muy bonito haber ganado el título de ser la mejor joven; me deja con más motivación para seguir entrenando muy fuerte y muy contenta. Por estos resultados agradecerle a mi equipo que gracias a ellos y a mis compañeros fue posible lograr este triunfo", agregó.

Finalmente, Daniela habló de este inicio de la temporada en la que también estuvo participando en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo logrando ser protagonista en la prueba de ruta. 

Le puede interesar: Messí asegura que Neymar quiere volver al Barcelona

"Aparecer en el cuarto lugar permite que podamos comenzar un buen 2020. Iniciamos en los Campeonatos Nacionales con un tercer lugar en la sub 23 y un sexto lugar en la élite en la ruta. Esta es la segunda carrera que hacemos internacional y la verdad muy contenta por los resultados, esto nos motiva a seguir trabajando unidos como equipo y a seguir fortaleciéndonos", concluyó.