Tragedia en el Movistar Team; murió un integrante mientras entrenaban

La escuadra telefónica se prepara para el debut oficial en la Vuelta a Burgos finalizando el mes de julio.
Movistar Team
Movistar Team. Crédito: AFP

El equipo ciclista Movistar anunció el fallecimiento "por motivos naturales" de su auxiliar Pep Toni Escandell, este sábado, a los 52 años.

Movistar explicó en un comunicado que Pep Toni Escandell, al que recordará como "una persona entrañable y un trabajador muy respetado en la caravana ciclista", falleció este sábado por causas naturales.

Lea también: Teófilo Gutiérrez, ¿de regreso al fútbol argentino?

Este mismo 2020 regresó a la estructura del equipo Movistar procedente del conjunto Lotto Soudal.

Anteriormente estuvo en el equipo ocho campañas previas, entre 2004 y 2011, con José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.

"Su pérdida deja un enorme hueco en todo Abarca Sports, tanto en lo emocional como en lo profesional", aseguró el equipo Movistar.

De interés: Reviva el golazo de Cuadrado para acercar a la Juventus al título

"Todos los compañeros de Pep Toni deseamos trasladar a su familia y amigos nuestro afecto y apoyo en estos difíciles momentos. Descanse en paz", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo