Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

El ciclista colombiano espera poder defender el título de la 'Grand Boucle'.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos) considera que "será extraño" el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró "emocionado" con un conjunto "joven y con experiencia", a la vez que no descarta correr la Vuelta.

Mire acá: Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

"Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo".

Bernal considera que el Giro de Italia será una buena carrera para Geraint Thomas por las 3 contrarreloj del recorrido. "Debería poder ahorrar tiempo y luego defender esta ventaja en la alta montaña", señaló.

Respecto a la Vuelta a España, el ganador del Tour 2019 no descartó su presencia junto a Chris Froome, a quien podía ayudar a conquistar su tercer título.

Puede ver: Egan Bernal prende las alarmas en Ineos y despierta dudas frente al Tour de Francia

"¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción ".


Gianluigi Buffon

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.
Gianluigi Buffon y Gabriele Gravina salieron de sus cargos en la Federación Italiana de fútbol



Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA