Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS.
AFP
19 Ago 2020 09:06 AM

Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

El ciclista colombiano espera poder defender el título de la 'Grand Boucle'.
agenciaefe
Agencia
Efe

El colombiano Egan Bernal (Ineos) considera que "será extraño" el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró "emocionado" con un conjunto "joven y con experiencia", a la vez que no descarta correr la Vuelta.

Mire acá: Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

"Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo".

Bernal considera que el Giro de Italia será una buena carrera para Geraint Thomas por las 3 contrarreloj del recorrido. "Debería poder ahorrar tiempo y luego defender esta ventaja en la alta montaña", señaló.

Respecto a la Vuelta a España, el ganador del Tour 2019 no descartó su presencia junto a Chris Froome, a quien podía ayudar a conquistar su tercer título.

Puede ver: Egan Bernal prende las alarmas en Ineos y despierta dudas frente al Tour de Francia

"¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción ".