Tour Femenino de Colombia: Lorena Colmenares ganó la etapa 2

Lina Hernández y Aranza Villalón son las inmediatas perseguidoras en la general.
Lorena Colmenares, ciclista colombiana
Lorena Colmenares, ciclista colombiana. Crédito: Team Boyacá Avanza

La ciclista Lorena Colmenares ganó este miércoles la segunda etapa del Tour Femenino de Colombia, disputada entre las localidades de Yopal y Támara sobre 90,7 kilómetros y asumió el liderato de la carrera.

Aprovechando sus dotes de escaladora, Colmenares (Indeportes Boyacá) aventajó por 36 segundos a la también colombiana Lina Hernández (Colnago) y a la actual campeona de la carrera, la chilena Aranza Villalón (Avinal).

Lea también: Futbolistas chilenos y Rueda / No habrá final por TV abierta / Jesurún con Covid

"Ha sido un año difícil, pasamos por crisis bastante fuertes, pero gracias a Dios se están dando cosas muy bonitas, se están abriendo caminos y esa es la recompensa al sacrificio que se ha hecho para llegar acá", dijo Colmenares.

En la clasificación general individual, Colmenares tiene una renta de 40 segundos sobre Hernández y de 41 sobre Villalón, sus escoltas, pero sobre todo sus máximas rivales por el título.

La jornada comenzó con el liderato en poder de la venezolana Marynes Prada (Supergiros) luego de que los comisarios de la carrera no le dieron el triunfo de la primera etapa a Hernández por hacer una maniobra indebida para ganar la fracción.

De interés: Dos equipos que quieren a Dayro Moreno si finalmente sale de Once Caldas

Tras esta decisión, la clasificación general quedaba bajo el comando de Prada, seguida de la chilena Paola Muñoz (Avinal), a 3 segundos, y la tercera posición era para Paula Carrasco (Colombia Tierra de Atletas GW), a 5 segundos.

Sin embargo, los resultados de la segunda fracción le dieron un nuevo orden a la carrera.

La tercera etapa se disputará este jueves con una contrarreloj individual de 17,1 kilómetros en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare.

- Clasificación de la segunda etapa:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 2h:56:26

.2. Lina Hernández (Colnago) a 36

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) m.t.

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 43

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 48

- Clasificación general individual:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 5h:35:06

.2. Lina Hernández (Colnago) a 40

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 41

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 53

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 58.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones