Tour Femenino de Colombia: Lorena Colmenares ganó la etapa 2

Lina Hernández y Aranza Villalón son las inmediatas perseguidoras en la general.
Lorena Colmenares, ciclista colombiana
Lorena Colmenares, ciclista colombiana. Crédito: Team Boyacá Avanza

La ciclista Lorena Colmenares ganó este miércoles la segunda etapa del Tour Femenino de Colombia, disputada entre las localidades de Yopal y Támara sobre 90,7 kilómetros y asumió el liderato de la carrera.

Aprovechando sus dotes de escaladora, Colmenares (Indeportes Boyacá) aventajó por 36 segundos a la también colombiana Lina Hernández (Colnago) y a la actual campeona de la carrera, la chilena Aranza Villalón (Avinal).

Lea también: Futbolistas chilenos y Rueda / No habrá final por TV abierta / Jesurún con Covid

"Ha sido un año difícil, pasamos por crisis bastante fuertes, pero gracias a Dios se están dando cosas muy bonitas, se están abriendo caminos y esa es la recompensa al sacrificio que se ha hecho para llegar acá", dijo Colmenares.

En la clasificación general individual, Colmenares tiene una renta de 40 segundos sobre Hernández y de 41 sobre Villalón, sus escoltas, pero sobre todo sus máximas rivales por el título.

La jornada comenzó con el liderato en poder de la venezolana Marynes Prada (Supergiros) luego de que los comisarios de la carrera no le dieron el triunfo de la primera etapa a Hernández por hacer una maniobra indebida para ganar la fracción.

De interés: Dos equipos que quieren a Dayro Moreno si finalmente sale de Once Caldas

Tras esta decisión, la clasificación general quedaba bajo el comando de Prada, seguida de la chilena Paola Muñoz (Avinal), a 3 segundos, y la tercera posición era para Paula Carrasco (Colombia Tierra de Atletas GW), a 5 segundos.

Sin embargo, los resultados de la segunda fracción le dieron un nuevo orden a la carrera.

La tercera etapa se disputará este jueves con una contrarreloj individual de 17,1 kilómetros en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare.

- Clasificación de la segunda etapa:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 2h:56:26

.2. Lina Hernández (Colnago) a 36

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) m.t.

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 43

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 48

- Clasificación general individual:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 5h:35:06

.2. Lina Hernández (Colnago) a 40

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 41

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 53

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 58.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela