Tour Femenino de Colombia: Lorena Colmenares ganó la etapa 2

Lina Hernández y Aranza Villalón son las inmediatas perseguidoras en la general.
Lorena Colmenares, ciclista colombiana
Lorena Colmenares, ciclista colombiana. Crédito: Team Boyacá Avanza

La ciclista Lorena Colmenares ganó este miércoles la segunda etapa del Tour Femenino de Colombia, disputada entre las localidades de Yopal y Támara sobre 90,7 kilómetros y asumió el liderato de la carrera.

Aprovechando sus dotes de escaladora, Colmenares (Indeportes Boyacá) aventajó por 36 segundos a la también colombiana Lina Hernández (Colnago) y a la actual campeona de la carrera, la chilena Aranza Villalón (Avinal).

Lea también: Futbolistas chilenos y Rueda / No habrá final por TV abierta / Jesurún con Covid

"Ha sido un año difícil, pasamos por crisis bastante fuertes, pero gracias a Dios se están dando cosas muy bonitas, se están abriendo caminos y esa es la recompensa al sacrificio que se ha hecho para llegar acá", dijo Colmenares.

En la clasificación general individual, Colmenares tiene una renta de 40 segundos sobre Hernández y de 41 sobre Villalón, sus escoltas, pero sobre todo sus máximas rivales por el título.

La jornada comenzó con el liderato en poder de la venezolana Marynes Prada (Supergiros) luego de que los comisarios de la carrera no le dieron el triunfo de la primera etapa a Hernández por hacer una maniobra indebida para ganar la fracción.

De interés: Dos equipos que quieren a Dayro Moreno si finalmente sale de Once Caldas

Tras esta decisión, la clasificación general quedaba bajo el comando de Prada, seguida de la chilena Paola Muñoz (Avinal), a 3 segundos, y la tercera posición era para Paula Carrasco (Colombia Tierra de Atletas GW), a 5 segundos.

Sin embargo, los resultados de la segunda fracción le dieron un nuevo orden a la carrera.

La tercera etapa se disputará este jueves con una contrarreloj individual de 17,1 kilómetros en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare.

- Clasificación de la segunda etapa:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 2h:56:26

.2. Lina Hernández (Colnago) a 36

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) m.t.

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 43

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 48

- Clasificación general individual:

.1. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) 5h:35:06

.2. Lina Hernández (Colnago) a 40

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 41

.4. Laura Betancourt (Evolucion) a 53

.5. Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá) a 58.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.