Tour de Francia: Roglic sigue de líder y Bennett se llevó la etapa 10

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré.

No hubo movimientos en la clasificación general individual tras la etapa 10 del Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic sigue siendo el líder y supo sobrevivir de la mejor manera a un día de mucho viento. Por otra parte, Sam Bennett (Quick Step) fue el ganador de la fracción tras una llegada masiva hecha para velocistas.

Mire acá: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré. El trayecto fue totalmente plano donde la velocidad fue un factor común en la carrera. La dificultad del día puso nervioso el pelotón, en especial al grupo de favoritos, ya que se corrió en una isla y el viento generó complicaciones.

El viento sopló durante toda la etapa de costado, cara y cola con una velocidad de 10 a 23 kms\h y rachas de hasta 37 kms\h. El pedaleo se volvió complicado para llegar a la meta.

En la mitad del día, hubo un susto en la clasificación general por la caída del ciclista Tadej Pogacar, quien ha sido protagonista en las últimas fracciones de la carrera. El esloveno, uno de los favoritos al título, sufrió junto con el francés Guillaume Martin, ya que quedaron relegados, pero afortunadamente pudieron conectar con la ayuda de sus respectivos equipos el UAE Team y el Cofidis.

Afortunadamente, ninguno de los favoritos quedó relegado del pelotón, pese a los problemas de 'Supermán' López en su momento y del propio Pogacar. En ese aspecto no hubo movimientos en la lucha por el maillot amarillo.

Lea también: Tour de Francia: ningún pedalista dio positivo a pruebas de coronavirus

En el sprint intermedio, fue Matteo Trentin quien se llevó la victoria por encima de Peter Sagan. Con este resultado, el italiano suma 20 puntos en la lucha por la camiseta verde, mientras que el eslovaco tiene 17 unidades. Sam Bennet se queda tercero con 15.

Sin embargo, Bennet tuvo su revancha y se llevó el embalaje final para así ganar la etapa 10 del Tour, por encima de Trentin y Sagan.

Entretanto, la etapa 11 del Tour de Francia se correrá entre Chatelaillon Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de trayecto. Será una fracción de viento también. Cabe resaltar que el día promete tener fiesta de velocistas.

Al kilómetro 91 habrá un premio de media montaña en el Cote de Cherveux con un ascenso de 1,1 km a 4,4 % de desnivel. Luego el sprint intermedio estará ubicado en Les Grands Ajoncs al 108. Algunos repechos obstaculizarán a los protagonistas hasta la meta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco