Tour de Francia: Roglic sigue de líder y Bennett se llevó la etapa 10

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré.

No hubo movimientos en la clasificación general individual tras la etapa 10 del Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic sigue siendo el líder y supo sobrevivir de la mejor manera a un día de mucho viento. Por otra parte, Sam Bennett (Quick Step) fue el ganador de la fracción tras una llegada masiva hecha para velocistas.

Mire acá: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré. El trayecto fue totalmente plano donde la velocidad fue un factor común en la carrera. La dificultad del día puso nervioso el pelotón, en especial al grupo de favoritos, ya que se corrió en una isla y el viento generó complicaciones.

El viento sopló durante toda la etapa de costado, cara y cola con una velocidad de 10 a 23 kms\h y rachas de hasta 37 kms\h. El pedaleo se volvió complicado para llegar a la meta.

En la mitad del día, hubo un susto en la clasificación general por la caída del ciclista Tadej Pogacar, quien ha sido protagonista en las últimas fracciones de la carrera. El esloveno, uno de los favoritos al título, sufrió junto con el francés Guillaume Martin, ya que quedaron relegados, pero afortunadamente pudieron conectar con la ayuda de sus respectivos equipos el UAE Team y el Cofidis.

Afortunadamente, ninguno de los favoritos quedó relegado del pelotón, pese a los problemas de 'Supermán' López en su momento y del propio Pogacar. En ese aspecto no hubo movimientos en la lucha por el maillot amarillo.

Lea también: Tour de Francia: ningún pedalista dio positivo a pruebas de coronavirus

En el sprint intermedio, fue Matteo Trentin quien se llevó la victoria por encima de Peter Sagan. Con este resultado, el italiano suma 20 puntos en la lucha por la camiseta verde, mientras que el eslovaco tiene 17 unidades. Sam Bennet se queda tercero con 15.

Sin embargo, Bennet tuvo su revancha y se llevó el embalaje final para así ganar la etapa 10 del Tour, por encima de Trentin y Sagan.

Entretanto, la etapa 11 del Tour de Francia se correrá entre Chatelaillon Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de trayecto. Será una fracción de viento también. Cabe resaltar que el día promete tener fiesta de velocistas.

Al kilómetro 91 habrá un premio de media montaña en el Cote de Cherveux con un ascenso de 1,1 km a 4,4 % de desnivel. Luego el sprint intermedio estará ubicado en Les Grands Ajoncs al 108. Algunos repechos obstaculizarán a los protagonistas hasta la meta.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro