Tour de Francia: Roglic sigue de líder y Bennett se llevó la etapa 10

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré.

No hubo movimientos en la clasificación general individual tras la etapa 10 del Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic sigue siendo el líder y supo sobrevivir de la mejor manera a un día de mucho viento. Por otra parte, Sam Bennett (Quick Step) fue el ganador de la fracción tras una llegada masiva hecha para velocistas.

Mire acá: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

La jornada tuvo un recorrido de 168,5 kilómetros entre Ile d´Oleron y Ile de Ré. El trayecto fue totalmente plano donde la velocidad fue un factor común en la carrera. La dificultad del día puso nervioso el pelotón, en especial al grupo de favoritos, ya que se corrió en una isla y el viento generó complicaciones.

El viento sopló durante toda la etapa de costado, cara y cola con una velocidad de 10 a 23 kms\h y rachas de hasta 37 kms\h. El pedaleo se volvió complicado para llegar a la meta.

En la mitad del día, hubo un susto en la clasificación general por la caída del ciclista Tadej Pogacar, quien ha sido protagonista en las últimas fracciones de la carrera. El esloveno, uno de los favoritos al título, sufrió junto con el francés Guillaume Martin, ya que quedaron relegados, pero afortunadamente pudieron conectar con la ayuda de sus respectivos equipos el UAE Team y el Cofidis.

Afortunadamente, ninguno de los favoritos quedó relegado del pelotón, pese a los problemas de 'Supermán' López en su momento y del propio Pogacar. En ese aspecto no hubo movimientos en la lucha por el maillot amarillo.

Lea también: Tour de Francia: ningún pedalista dio positivo a pruebas de coronavirus

En el sprint intermedio, fue Matteo Trentin quien se llevó la victoria por encima de Peter Sagan. Con este resultado, el italiano suma 20 puntos en la lucha por la camiseta verde, mientras que el eslovaco tiene 17 unidades. Sam Bennet se queda tercero con 15.

Sin embargo, Bennet tuvo su revancha y se llevó el embalaje final para así ganar la etapa 10 del Tour, por encima de Trentin y Sagan.

Entretanto, la etapa 11 del Tour de Francia se correrá entre Chatelaillon Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de trayecto. Será una fracción de viento también. Cabe resaltar que el día promete tener fiesta de velocistas.

Al kilómetro 91 habrá un premio de media montaña en el Cote de Cherveux con un ascenso de 1,1 km a 4,4 % de desnivel. Luego el sprint intermedio estará ubicado en Les Grands Ajoncs al 108. Algunos repechos obstaculizarán a los protagonistas hasta la meta.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.