Tour de Francia: Rigoberto Urán se da duro en su balance sobre la carrera

El ‘Toro de Urrao’ fue autocrítico con la actuación que tuvo en la competencia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

De Rigoberto Urán no se puede esperar otra cosa sino la sinceridad y así lo hizo tras la contrarreloj de este sábado en el Tour de Francia, donde fue autocrítico con su actuación en la carrera.

El ciclista colombiano reconoció que no cumplió con ninguno de los objetivos que se trazó antes de la competencia, teniendo en cuenta lo que pasó en estas tres semanas recientes.

Vea también: Nairo Quinana firmó su mejor Tour de Francia desde el 2016

“Uno tiene que ser el jefe de uno mismo y la valoración de este Tour de Francia fue cero. Mala, no se lograron los objetivos, no se ganó una etapa y no se estuvo entre los 10 primeros. Tengo respeto a castigarme y a juzgarme. Soy el jefe de mí mismo y no hice nada. Trato de hacerlo muy bien, que es importante, pero siendo realistas no se cumplió con ninguno de los objetivos”, dijo luego de la etapa 20 en la ‘grande boucle’.

Rigoberto Urán terminó en la casilla 26 de la clasificación general a 01:47:57. Si bien pretendía lograr un triunfo de etapa, el corredor antioqueño se vio superado cada vez que la carretera se puso cuesta arriba.

Le puede interesar: Superman López no es investigado por tráfico de medicamentos, confirman autoridades españolas

Vale señalar que el equipo del pedalista paisa, el Education First, tampoco pudo llevarse un triunfo parcial durante la competencia; esto último era un objetivo, mirando las necesidades que hay para evitar el descenso al final de temporada en el World Tour.

Tras participar en el Tour de Francia, el próximo gran objetivo de Rigoberto Urán será la Vuelta a España, carrera qué iniciará en la segunda semana del mes de agosto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara