El ciclista Chris Froome
El ciclista Chris Froome
AFP
6 Jul 2018 11:14 AM

Tour de Francia reacciona tras fuerte abucheo a Chris Froome

El pedalista británico fue duramente criticado por los asistentes a la presentación de los equipos.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, apeló a la "serenidad" del público, el día antes de la salida de la 105ª edición de la ronda gala y al día siguiente de los pitos con los que fue recibido Chris Froome durante la presentación de los equipos en La Roche-sur-Yon. 

"No estoy sordo, escuché que Chris Froome y el equipo del Sky fueron abucheados", señaló Christian Prudhomme. 

"No obstante, debemos relativizar y decir a la gente que no sirve de nada silbar. El Tour de Francia es una carrera de 3.500 kilómetros de sonrisas especialmente porque el público es hiperfamiliar. Cuando un equipo rival llega a un partido de fútbol, cuando un tirador se prepara para lanzar un tiro libre en una pista de baloncesto, cuando un jugador de rugby se prepara para intentar transformar un penal, también escuchamos eso", estimó el director del Tour.

Christian Prudhomme dijo que también confía en los medios "para asegurarse de que si a la gente no le gusta alguien, que no le griten y animen a los demás. Hay que hacer un llamamiento a la serenidad".

"En el ciclismo, se tiene la facultad de alentar a su o a sus campeones y no hay nada que decir a los otros. Es la actitud que se debe tener, la actitud más inteligente", agregó.

Los organizadores del Tour habían vetado a Froome, tras su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017, mientras esperaban una decisión al respecto, pero dieron marcha atrás en su decisión cuando el británico fue absuelto por las instancias internacionales.