Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
AFP
9 Jul 2019 09:10 PM

Tour de Francia: Peter Sagan ganó la quinta etapa

La quinta fracción fue 'rompe piernas' previo a la primera etapa de alta montaña de este jueves.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Peter Sagan se llevó la 5 etapa del Tour de Francia donde hubo media montaña, un abrebocas de lo que será la fracción de este jueves de gran exigencia para los favoritos.

En una llegada masiva, el velocista del Bora pudo superar los premios montañosos y se ubicó en el último embalaje, donde fue el más rápido y superó a sus rivales Wout Van Aert, que fue segundo, y Matteo Trentin, tercero respectivamente.

Mire acá: Sergio Luis Henao dio su candidato colombiano para ganar el Tour de Francia

Sobre el grupo de colombianos, no hubo cambios en la general individual y Egan Bernal continúa en la sexta posición a 40" segundos del líder parcial Alaphilippe, Rigoberto Urán está en la casilla 14 a 53" y Nairo Quintana es 37 a 1'30" de la punta.

La jornada tuvo en total 175 kilómetros de recorrido entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con cuatro puertos montañosos, dos de tercera y dos de segunda categoría; la llegada a la meta fue recta tras descender en el Côte des Cinq Châteaux.

A nivel general, la etapa inició con algunos escapados como es costumbre, pero estos no pudieron aguantar la diferencia hasta el final y fueron cazados por el pelotón general.

Tom Skujins (Trek-Segafredo), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Simon Clarke (EF Education First Pro Cycling Team) lideraron la escapada y trataron de alejarse del grupo del líder de Julian Alaphilippe; sin embargo, este consiguió conectar en pleno ascenso en el último puerto de tercera previo a la meta.     

En el grupo del maillot amarillo estaban los favoritos de la general individual a rueda esperando; ahí los colombianos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar) y Rigioberto Urán (EF1) se encontraban, junto a los demás pedalistas que luchan por el título, Geraint Thomas, Fabio Aru, entre otros.

Ya en el conocido embalaje los sprinters se ubicaron para disputar la fracción y ahí fue Peter Sagan, el hombre de más experiencia, en cruzar primero a la meta.

Lea también: ¡No seguiría en Movistar! Dan por hecho la llegada de Nairo Quintana a este equipo

Mañana, en el sexto día de la 'Grand Boucle', los pedalistas tendrán el primer trayecto de alta montaña en la presente edición del Tour de Francia.

Se visualizan movimientos en el lote de favoritos, incluso podría haber nuevo líder de la carrera o algunos ciclistas que se empiecen a quedar relegados de la opción por la pelea del tan anhelado maillot amarillo.

Con un trayecto de 160.5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, los corredores deberán superar siete premios de montaña de mucha exigencia: dos de tercera, dos de segunda y tres de primera categoría.

Fuente
Antena 2