Tour de Francia: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

El colombiano perdió en la general 1' 13" con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito Crédito: Colprensa

El colombiano Nairo Quintana habló al término de la tercera etapa del Tour de Francia y aseguró que a pesar de haber perdido muchos segundos con su mayor rival en la carrera, Chris Froome, dice que la situación no es tan grave pero que ahora hay que apretar más.

El colombiano con su equipo pasó la meta con un tiempo de 39'39" y el Sky lo hizo en 38'50", perdiendo un total de 49" entre ambos equipos y quedando así a una diferencia de 1' 13" con el británico Froome en la clasificación general .

Lea también: Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

"La parte de la segunda mitad de la 'crono' era un poco más desfavorable, de rodar más rápido, de mucha más potencia y ahí es donde más nos costó a nosotros, finalmente supimos pasar dignamente", explicó el corredor nacional.

Precisamente de la pérdida de esos segundos con respecto a Froome, Nairo Quintana aseguró que a pesar de que el resultado fue malo para ellos, hay que estar seguros de la remontada y de que ahora hay que apretar mucho más.

"Siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo lo de hoy", dijo el ciclista colombiano.

Lea también: Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

Finalmente de lo que se debe hacer de ahora en adelante, Nairo aseguró que esperan la montaña para poder sacar todo el poderío y sobrellevar las jornadas planas que todavía quedan en estas primeras etapas.

"Tenemos que ser bastantes agresivos y seguir librando, todavía faltan etapas planas y el pavé, hay que seguir librando y mañana hay que tener mucha atención a las rotondas y a los obstáculos, porque son un peligro. Hay que esperar que llegue la montaña", finalizó Nairo Quintana.

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella