Tour de Francia: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

El colombiano perdió en la general 1' 13" con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito Crédito: Colprensa

El colombiano Nairo Quintana habló al término de la tercera etapa del Tour de Francia y aseguró que a pesar de haber perdido muchos segundos con su mayor rival en la carrera, Chris Froome, dice que la situación no es tan grave pero que ahora hay que apretar más.

El colombiano con su equipo pasó la meta con un tiempo de 39'39" y el Sky lo hizo en 38'50", perdiendo un total de 49" entre ambos equipos y quedando así a una diferencia de 1' 13" con el británico Froome en la clasificación general .

Lea también: Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

"La parte de la segunda mitad de la 'crono' era un poco más desfavorable, de rodar más rápido, de mucha más potencia y ahí es donde más nos costó a nosotros, finalmente supimos pasar dignamente", explicó el corredor nacional.

Precisamente de la pérdida de esos segundos con respecto a Froome, Nairo Quintana aseguró que a pesar de que el resultado fue malo para ellos, hay que estar seguros de la remontada y de que ahora hay que apretar mucho más.

"Siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo lo de hoy", dijo el ciclista colombiano.

Lea también: Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

Finalmente de lo que se debe hacer de ahora en adelante, Nairo aseguró que esperan la montaña para poder sacar todo el poderío y sobrellevar las jornadas planas que todavía quedan en estas primeras etapas.

"Tenemos que ser bastantes agresivos y seguir librando, todavía faltan etapas planas y el pavé, hay que seguir librando y mañana hay que tener mucha atención a las rotondas y a los obstáculos, porque son un peligro. Hay que esperar que llegue la montaña", finalizó Nairo Quintana.

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


Champions League

Partidos de la Champions hoy: en vivo, goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.
La competición de clubes más importante inicia su jornada con grandes duelos.



Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

¿Quién será el mejor entrenador de 2026? Estos son los nominados por France Football

La disputa reúne a entrenadores que tuvieron un año marcado por títulos, récords y actuaciones históricas.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.