Tour de Francia: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

El colombiano perdió en la general 1' 13" con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito Crédito: Colprensa

El colombiano Nairo Quintana habló al término de la tercera etapa del Tour de Francia y aseguró que a pesar de haber perdido muchos segundos con su mayor rival en la carrera, Chris Froome, dice que la situación no es tan grave pero que ahora hay que apretar más.

El colombiano con su equipo pasó la meta con un tiempo de 39'39" y el Sky lo hizo en 38'50", perdiendo un total de 49" entre ambos equipos y quedando así a una diferencia de 1' 13" con el británico Froome en la clasificación general .

Lea también: Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

"La parte de la segunda mitad de la 'crono' era un poco más desfavorable, de rodar más rápido, de mucha más potencia y ahí es donde más nos costó a nosotros, finalmente supimos pasar dignamente", explicó el corredor nacional.

Precisamente de la pérdida de esos segundos con respecto a Froome, Nairo Quintana aseguró que a pesar de que el resultado fue malo para ellos, hay que estar seguros de la remontada y de que ahora hay que apretar mucho más.

"Siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo lo de hoy", dijo el ciclista colombiano.

Lea también: Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

Finalmente de lo que se debe hacer de ahora en adelante, Nairo aseguró que esperan la montaña para poder sacar todo el poderío y sobrellevar las jornadas planas que todavía quedan en estas primeras etapas.

"Tenemos que ser bastantes agresivos y seguir librando, todavía faltan etapas planas y el pavé, hay que seguir librando y mañana hay que tener mucha atención a las rotondas y a los obstáculos, porque son un peligro. Hay que esperar que llegue la montaña", finalizó Nairo Quintana.

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.