Tour de Francia: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

El colombiano perdió en la general 1' 13" con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito Crédito: Colprensa

El colombiano Nairo Quintana habló al término de la tercera etapa del Tour de Francia y aseguró que a pesar de haber perdido muchos segundos con su mayor rival en la carrera, Chris Froome, dice que la situación no es tan grave pero que ahora hay que apretar más.

El colombiano con su equipo pasó la meta con un tiempo de 39'39" y el Sky lo hizo en 38'50", perdiendo un total de 49" entre ambos equipos y quedando así a una diferencia de 1' 13" con el británico Froome en la clasificación general .

Lea también: Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

"La parte de la segunda mitad de la 'crono' era un poco más desfavorable, de rodar más rápido, de mucha más potencia y ahí es donde más nos costó a nosotros, finalmente supimos pasar dignamente", explicó el corredor nacional.

Precisamente de la pérdida de esos segundos con respecto a Froome, Nairo Quintana aseguró que a pesar de que el resultado fue malo para ellos, hay que estar seguros de la remontada y de que ahora hay que apretar mucho más.

"Siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo lo de hoy", dijo el ciclista colombiano.

Lea también: Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

Finalmente de lo que se debe hacer de ahora en adelante, Nairo aseguró que esperan la montaña para poder sacar todo el poderío y sobrellevar las jornadas planas que todavía quedan en estas primeras etapas.

"Tenemos que ser bastantes agresivos y seguir librando, todavía faltan etapas planas y el pavé, hay que seguir librando y mañana hay que tener mucha atención a las rotondas y a los obstáculos, porque son un peligro. Hay que esperar que llegue la montaña", finalizó Nairo Quintana.

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


NBA

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.
como jalen brunson llevo a los Knicks a romper 53 años sin título



¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo