Tour de Francia: Nairo y sus sensaciones por tanto tiempo perdido luego de tres etapas

El colombiano perdió en la general 1' 13" con el británico Chris Froome.
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito
Nairo Quintana afirmó que el pavé descartará algún favorito Crédito: Colprensa

El colombiano Nairo Quintana habló al término de la tercera etapa del Tour de Francia y aseguró que a pesar de haber perdido muchos segundos con su mayor rival en la carrera, Chris Froome, dice que la situación no es tan grave pero que ahora hay que apretar más.

El colombiano con su equipo pasó la meta con un tiempo de 39'39" y el Sky lo hizo en 38'50", perdiendo un total de 49" entre ambos equipos y quedando así a una diferencia de 1' 13" con el británico Froome en la clasificación general .

Lea también: Tour de Francia 2018 incluye en las bicicletas el accesorio que Nairo tanto criticó

"La parte de la segunda mitad de la 'crono' era un poco más desfavorable, de rodar más rápido, de mucha más potencia y ahí es donde más nos costó a nosotros, finalmente supimos pasar dignamente", explicó el corredor nacional.

Precisamente de la pérdida de esos segundos con respecto a Froome, Nairo Quintana aseguró que a pesar de que el resultado fue malo para ellos, hay que estar seguros de la remontada y de que ahora hay que apretar mucho más.

"Siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo lo de hoy", dijo el ciclista colombiano.

Lea también: Tour de Francia: Nairo quedó a más de un minuto de Froome tras la crono por equipos

Finalmente de lo que se debe hacer de ahora en adelante, Nairo aseguró que esperan la montaña para poder sacar todo el poderío y sobrellevar las jornadas planas que todavía quedan en estas primeras etapas.

"Tenemos que ser bastantes agresivos y seguir librando, todavía faltan etapas planas y el pavé, hay que seguir librando y mañana hay que tener mucha atención a las rotondas y a los obstáculos, porque son un peligro. Hay que esperar que llegue la montaña", finalizó Nairo Quintana.

Greg Van Avermaet

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.


Mundial 2026

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

Ambos equipos tendrán un duelo definitivo en octavos de final; cualquiera de los dos que quede eliminado tendrá por etiqueta el 'fracaso'.
El juego será definitivo para una generación dorada.
Ver



"El fútbol de Brasil está completamente desdibujado": las críticas a Brasil tras su eliminación en el mundial ante Noruega

El equipo perdió ante Noruega en octavos de final; la peor participación de Brasil en el siglo XXI

¿Quién es Orjan Nyland? Del discreto adiós al Sevilla a ser el gran salvador de Noruega frente a Brasil

De estar desvinculado con el Sevilla y ser un agente libre a ser una de las figuras que le dieron la victoria a Noruega contra Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia