Nairo Quintana, pedalista del Arkea Team
Nairo Quintana, pedalista del Arkea Team.
AFP
29 Jun 2022 02:14 PM

Tour de Francia: Nairo Quintana deja claro su objetivo para la carrera

Quintana explicó que llega al Tour de Francia en buen estado tras una caída en la Ruta de Occitania.
dezabala
Daniel
Zabala

La edición 109 del Tour de Francia se puso en marcha este miércoles 29 de junio al realizar la presentación oficial de los equipos antes de tomar la partida de la primera fracción el próximo viernes en Copenhague, Dinamarca.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana fue una de las principales figuras del evento cuando fue invitada la escuadra francesa del Arkéa - Samsic a la tarima principal.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Qué problemas preocupan en la carrera?

A Quintana se le consultó sobre parte del recorrido y en su respuesta reveló el verdadero plan que tendrá para la 'Grande Boucle'.

"Es una etapa (la segunda) en la que todos estaremos muy nerviosos, seguramente va a haber mucho viento y va a haber mucha tensión por la ubicación. Habrá tensión sobre todo en la clasificación general, para los que queremos luchar por la clasificación genera. Esperemos poder pasar bien, algo de experiencia tenemos", afirmó.

Por otro lado, Quintana explicó que llega al Tour de Francia en buen estado tras una caída en la Ruta de Occitania.

"Llegamos bien de salud. Tuvimos una caída Occitania, pero ya va saliendo. Hay que cruzar los dedos para tener suerte en la primera semana con con las tres jornadas iniciales en donde tendremos una crono, viento y pavé", dijo 

Le puede interesar: Nairo Quintana liderará el equipo Arkéa en el Tour de Francia

Finalmente, Nairo sentenció que se respaldará en su equipo para salvar las jornadas que no le favorezcan y reiteró su deseo de pelear por el podio.

"Normalmente a lo lago de los años el ciclismo ha cambiado y se rueda más rápido, los corredores se van haciendo más completos. Ser un escalador puro no hace diferencia porqué te puede matar la primera semana, intentamos estar en buena compañía con el equipo y poder salvar la primera semana. Queremos luchar por el podio nuevamente. hemos estado lejos en los últimos años, pero la ilusión está".