Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo.
Colprensa
25 Jun 2018 09:25 AM

Tour de Francia: Movistar Team anunció al equipo que acompañará a Nairo Quintana

El equipo español irá con tres capos de manera que pueda pelear por el título de esta grande. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El video de Movistar Team anunciando el equipo 

 

El colombiano Nairo Quintana, reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Suiza, en la que fue tercero en la general, afronta el Tour de Francia (7 julio-29 julio) "en un gran momento", afirmó en un acto de su equipo (Movistar) en Madrid.

"Este año llego en un gran momento, es un año en el que lo hemos hecho diferente a otros años, mucho más descanso, más recuperación, más tranquilidad, las etapas llanas las vimos con mucha antelación, el año pasado llegamos muy asfixiados físicamente y psicológicamente", indicó el escalador colombiano, con tres podios en su haber en la ronda gala (dos segundos y un tercer puesto), pero que el año pasado sólo pudo ser duodécimo.

Preguntado sobre su relación con los otros líderes del equipo, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, Quintana respondió: "Landa, Valverde y los otros chicos están muy bien. Para el llano y las primeras etapas es importante rodearse de gente potente, polivalente y con muchas ganas y con experiencia".

"Hemos estado en diferentes carreras compartiendo y nos hemos llevado muy bien, en el momento que yo no he podido les dije 'vamos a hacer las cosas para ti', y viceversa", explicó el 'escarabajo'.

Quintana señaló al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y ganador del último Giro de Italia, como "el gran favorito" para la ronda gala. "Él y su equipo (Sky) son muy fuertes, nosotros tenemos un equipo también muy fuerte, el equipo más fuerte de los últimos años de parte nuestra en el Tour, y tenemos que aprovechar eso para hacer un poco de rivalidad más directa".

Quintana reconoció que el ataque largo con el que Froome cimentó su victoria en el Giro, con un ataque a 80 kilómetros de meta en la 19ª etapa, fue "una sorpresa". Froome "jugó sus cartas de esa manera y seguramente lo volverá a intentar, tenemos que estar preparados para el momento en que lo haga", avisó Quintana, quien no quiso pronunciarse sobre con qué puesto en la general se conformaría en el Tour. "Estamos para trabajar y hacer las cosas bien, firmaría llegar en buenas condiciones, y si trabajas bien y obras bien los resultados van a ser buenos".

Quintana compareció ante los medios en un acto de la formación Movistar para recibir un último aliento de cara al Tour de Francia. "La carrera pondrá a cada uno en su sitio, pero tener tres bazas nos puede dar opciones tácticas muy interesantes", apuntó por su parte Alejandro Valverde, reciente ganador de la Ruta de Occitania, mientras que para Landa "no solo somos nosotros tres; con los otros cinco compañeros tendremos un bloque muy potente".