Tour de Francia, Mikel Landa, compañero de Nairo, dice que también aspira al título

Será uno de los tres capos que el Movistar Team pondrá en la más grande de las grandes del ciclismo.
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team Crédito: Foto de @Movistar_Team

El español Mikel Landa, del Movistar Team, aseguró que para el próximo Tour de Francia (7 al 29 de julio) tienen "un equipazo, uno de los más fuertes, sino el que más de la carrera, muy competitivo, equilibrado y con gente muy capacitada, de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el pelotón para cada terreno".

Para Mikel Landa el objetivo "es pelear por algo importante hasta el último día. La aspiración debe ser máxima". "Me gustaría disputar el Tour de Francia, pero luego veremos hasta dónde se puede llegar", comentó el corredor vasco en declaraciones facilitadas por su equipo. "El año pasado me quedé muy cerquita del podio y eso me hace soñar con que puedo estar disputándolo. Llego en un buen momento, con las pilas cargadas y muy ilusionado y motivado", confesó el alavés.

Landa analizó los rivales directos para el Tour y ratificó que el "máximo" favorito es "Froome. Viene de ganar el Giro, lo ha terminado muy bien y seguro que en el Tour también está muy fuerte. Ha ganado cuatro Tours y es el máximo candidato", aseguró.

Aunque para el ciclista vasco hay "otros muchos favoritos: Porte, Urán, Bardet, Nibali...Creo que hay rivales muy potentes que van a hacer que la carrera no se centre solo en Froome", aseguró. Con respecto a su temporada, Landa calificó el año de "bastante tranquilo hasta ahora".

"El inicio de temporada lo planificamos para hacer una Vuelta al País Vasco y estar ayudando a Alejandro (Valverde) en las clásicas de las Ardenas, que no las conocía bien. Saqué un buen feeling de allí, y a partir de entonces hemos pensado solo en el Tour", declaró.

Por otro lado, Landa habló de su preparación para el Tour y señaló que fue "totalmente diferente". "Los dos últimos años he llegado después de correr el Giro. Ahí vienes de un estado de forma máximo y solo tienes que aguantar la forma. Este año voy de manera más progresiva y confío en que eso me haga llegar más fresco a la parte final", manifestó.

Con respecto al recorrido de este año, el ciclista vasco habló de un Tour "muy exigente con un trazado muy completo. La primera semana tiene muchas trampas que hay que salvar para poder ganar el Tour".

"Luego tiene dos semanas con mucha montaña y una crono final que quizás no vaya a ser decisiva, pero que para nosotros es bueno que llegue el penúltimo día y que sea bastante quebrada", reveló.

Volviendo a su equipo, el Movistar Team, Mikel Landa hizo un análisis de cada uno de sus compañeros. Con respecto al colombiano Nairo Quintana, Landa le calificó de "líder nato, uno de los mejores escaladores del mundo y capaz de dinamitar cualquier carrera".

Sobre Valverde señaló: "Es otro gran líder que destaca en cualquier terreno. Dentro de los candidatos a ganar una grande, es el corredor más completo". Por último, Mikel Landa recordó el Tour del año pasado donde se quedó a un segundo de subir al podio en París, algo a lo que no le dio "mucha importancia".

"En ningún momento me había visto en el podio del Tour y por eso no me sentía defraudado por no haberlo conseguido. Con el tiempo sí le he dado más vueltas y me hubiera encantado haber estado ahí. Me dio pena y rabia, pero al mismo tiempo me ha motivado más para trabajar e intentar estar ahí este año", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia tercera en el mundial sub-20 de Polonia: así fue el gol salvador ante Italia

Colombianas e italianas lucharon por la presea de bronce en el torneo internacional. Todo se definió en penales.
Colombia anotó contra Italia en el segundo tiempo.



Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.

¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.