Tour de Francia, Mikel Landa, compañero de Nairo, dice que también aspira al título

Será uno de los tres capos que el Movistar Team pondrá en la más grande de las grandes del ciclismo.
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team Crédito: Foto de @Movistar_Team

El español Mikel Landa, del Movistar Team, aseguró que para el próximo Tour de Francia (7 al 29 de julio) tienen "un equipazo, uno de los más fuertes, sino el que más de la carrera, muy competitivo, equilibrado y con gente muy capacitada, de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el pelotón para cada terreno".

Para Mikel Landa el objetivo "es pelear por algo importante hasta el último día. La aspiración debe ser máxima". "Me gustaría disputar el Tour de Francia, pero luego veremos hasta dónde se puede llegar", comentó el corredor vasco en declaraciones facilitadas por su equipo. "El año pasado me quedé muy cerquita del podio y eso me hace soñar con que puedo estar disputándolo. Llego en un buen momento, con las pilas cargadas y muy ilusionado y motivado", confesó el alavés.

Landa analizó los rivales directos para el Tour y ratificó que el "máximo" favorito es "Froome. Viene de ganar el Giro, lo ha terminado muy bien y seguro que en el Tour también está muy fuerte. Ha ganado cuatro Tours y es el máximo candidato", aseguró.

Aunque para el ciclista vasco hay "otros muchos favoritos: Porte, Urán, Bardet, Nibali...Creo que hay rivales muy potentes que van a hacer que la carrera no se centre solo en Froome", aseguró. Con respecto a su temporada, Landa calificó el año de "bastante tranquilo hasta ahora".

"El inicio de temporada lo planificamos para hacer una Vuelta al País Vasco y estar ayudando a Alejandro (Valverde) en las clásicas de las Ardenas, que no las conocía bien. Saqué un buen feeling de allí, y a partir de entonces hemos pensado solo en el Tour", declaró.

Por otro lado, Landa habló de su preparación para el Tour y señaló que fue "totalmente diferente". "Los dos últimos años he llegado después de correr el Giro. Ahí vienes de un estado de forma máximo y solo tienes que aguantar la forma. Este año voy de manera más progresiva y confío en que eso me haga llegar más fresco a la parte final", manifestó.

Con respecto al recorrido de este año, el ciclista vasco habló de un Tour "muy exigente con un trazado muy completo. La primera semana tiene muchas trampas que hay que salvar para poder ganar el Tour".

"Luego tiene dos semanas con mucha montaña y una crono final que quizás no vaya a ser decisiva, pero que para nosotros es bueno que llegue el penúltimo día y que sea bastante quebrada", reveló.

Volviendo a su equipo, el Movistar Team, Mikel Landa hizo un análisis de cada uno de sus compañeros. Con respecto al colombiano Nairo Quintana, Landa le calificó de "líder nato, uno de los mejores escaladores del mundo y capaz de dinamitar cualquier carrera".

Sobre Valverde señaló: "Es otro gran líder que destaca en cualquier terreno. Dentro de los candidatos a ganar una grande, es el corredor más completo". Por último, Mikel Landa recordó el Tour del año pasado donde se quedó a un segundo de subir al podio en París, algo a lo que no le dio "mucha importancia".

"En ningún momento me había visto en el podio del Tour y por eso no me sentía defraudado por no haberlo conseguido. Con el tiempo sí le he dado más vueltas y me hubiera encantado haber estado ahí. Me dio pena y rabia, pero al mismo tiempo me ha motivado más para trabajar e intentar estar ahí este año", concluyó.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.