Tour de Francia, Mikel Landa, compañero de Nairo, dice que también aspira al título

Será uno de los tres capos que el Movistar Team pondrá en la más grande de las grandes del ciclismo.
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas al servicio de Movistar Team Crédito: Foto de @Movistar_Team

El español Mikel Landa, del Movistar Team, aseguró que para el próximo Tour de Francia (7 al 29 de julio) tienen "un equipazo, uno de los más fuertes, sino el que más de la carrera, muy competitivo, equilibrado y con gente muy capacitada, de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el pelotón para cada terreno".

Para Mikel Landa el objetivo "es pelear por algo importante hasta el último día. La aspiración debe ser máxima". "Me gustaría disputar el Tour de Francia, pero luego veremos hasta dónde se puede llegar", comentó el corredor vasco en declaraciones facilitadas por su equipo. "El año pasado me quedé muy cerquita del podio y eso me hace soñar con que puedo estar disputándolo. Llego en un buen momento, con las pilas cargadas y muy ilusionado y motivado", confesó el alavés.

Landa analizó los rivales directos para el Tour y ratificó que el "máximo" favorito es "Froome. Viene de ganar el Giro, lo ha terminado muy bien y seguro que en el Tour también está muy fuerte. Ha ganado cuatro Tours y es el máximo candidato", aseguró.

Aunque para el ciclista vasco hay "otros muchos favoritos: Porte, Urán, Bardet, Nibali...Creo que hay rivales muy potentes que van a hacer que la carrera no se centre solo en Froome", aseguró. Con respecto a su temporada, Landa calificó el año de "bastante tranquilo hasta ahora".

"El inicio de temporada lo planificamos para hacer una Vuelta al País Vasco y estar ayudando a Alejandro (Valverde) en las clásicas de las Ardenas, que no las conocía bien. Saqué un buen feeling de allí, y a partir de entonces hemos pensado solo en el Tour", declaró.

Por otro lado, Landa habló de su preparación para el Tour y señaló que fue "totalmente diferente". "Los dos últimos años he llegado después de correr el Giro. Ahí vienes de un estado de forma máximo y solo tienes que aguantar la forma. Este año voy de manera más progresiva y confío en que eso me haga llegar más fresco a la parte final", manifestó.

Con respecto al recorrido de este año, el ciclista vasco habló de un Tour "muy exigente con un trazado muy completo. La primera semana tiene muchas trampas que hay que salvar para poder ganar el Tour".

"Luego tiene dos semanas con mucha montaña y una crono final que quizás no vaya a ser decisiva, pero que para nosotros es bueno que llegue el penúltimo día y que sea bastante quebrada", reveló.

Volviendo a su equipo, el Movistar Team, Mikel Landa hizo un análisis de cada uno de sus compañeros. Con respecto al colombiano Nairo Quintana, Landa le calificó de "líder nato, uno de los mejores escaladores del mundo y capaz de dinamitar cualquier carrera".

Sobre Valverde señaló: "Es otro gran líder que destaca en cualquier terreno. Dentro de los candidatos a ganar una grande, es el corredor más completo". Por último, Mikel Landa recordó el Tour del año pasado donde se quedó a un segundo de subir al podio en París, algo a lo que no le dio "mucha importancia".

"En ningún momento me había visto en el podio del Tour y por eso no me sentía defraudado por no haberlo conseguido. Con el tiempo sí le he dado más vueltas y me hubiera encantado haber estado ahí. Me dio pena y rabia, pero al mismo tiempo me ha motivado más para trabajar e intentar estar ahí este año", concluyó.


Temas relacionados

Senegal

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.
Senegal presume el trofeo de la Copa Africana pese al fallo de la Confederación



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años