Julian Alaphilippe, ciclista francés al servicio de Deceuninck-Quick Step
Julian Alaphilippe, ciclista francés al servicio de Deceuninck-Quick Step
Foto de @letour
7 Jul 2019 07:48 PM

Tour de Francia: Julian Alaphilippe, ganador de la tercera etapa y nuevo líder

El francés, del equipo belga Deceuninck-Quick Step, atacó al final y consiguió vestirse de amarillo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El francés Julian Alaphilippe se llevó la tercera etapa y se puso la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia luego de una jornada que tuvo un recorrido plano entre Binche y Épernay, con pequeños puertos de montaña cerca a la meta de cuarta y tercera (tres) en los kilómetros finales (173, 183, 190 y 199).

Mire acá: Egan Bernal, favorito para ganar el Tour de Francia, según Bernard Hinault

Respecto a los colombianos, Egan Bernal fue el mejor posicionado en la etapa: llegó en el puesto 12 a 26 segundos del ganador Alaphilippe. Asimismo, el pedalista 'cafetero' del Ineos superó al otro líder de su equipo, Geraint Thomas, y quedó sexto en la general a 40 segundos del puntero francés, mientras que el británico está a 45. Por otro lado, Rigoberto Urán se ubicó en la casilla 13 a 53" segundos, Nairo Quintana en la 41 a 1:30" y Sergio Luis Henao es 87 a 9'39".

Clasificación general individual, tras tercera etapa del Tour
Antena 2
Clasificación general individual, tras tercera etapa del Tour

La carrera se rompió con un grupo de escapados que encabezó siempre el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, además de Paul Ourselin, Yoann Offredo, Anthony Delaplace y Stéphane Rossetto. Estos ciclistas se fugaron al inicio de la fracción, sin embargo en el kilómetro 29 fueron cazados por el pelotón general.

No obstante, Wellens aguantó más y se fugó en búsqueda de sumar puntos en los premios de montaña y lo consiguió, a razón de esto se ubicó primero en la clasificación montañosa con 7 unidades, por encima de Xandro Meurisse que tiene 3.

Lea también: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia

La lucha de Wellens por pelear la etapa llegó a su fin con el ataque de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que se lanzó del pelotón y superó al que hasta ese momento era cabeza de carrera. El francés logró aguantar y poner un ritmo fuerte para sacar varios segundos de ventaja sobre el lote líder y consiguió superar primero la meta y ponerse la camiseta de líder.

La etapa de mañana será plana con dos puertos de montaña de cuarta categoría en los kilómetros 121 y 203, para un total de 213 de recorrido. Dicha jornada se disputará entre Reims y Nancy en territorio francés y tendrá como protagonistas a los sprinters.

Etapa 4 del Tour de Francia 2019
Antena 2 - Anderson Rodríguez
Etapa 4 del Tour de Francia 2019
Fuente
Antena 2