Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana
Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana
Foto de AFP
6 Jul 2019 10:36 AM

Tour de Francia: Jakob Fuglsang pedaleó sangrando tras sufrir caída

Jakob Fuglsang se vio afectado por un golpe a falta de 20 kilómetros para el final.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Uno de los favoritos en la previa del Tour de Francia sufrió una fuerte caída en la primera etapa de la carrera. Jakob Fuglsang, danés, líder del Astana, tocó el pavimento a falta de 20 kilómetros para el final y perdió tiempo parcialmente con el lote principal de la jornada. 

Si bien terminó recuperando terreno y no cedio tiempo con el grupo de principales candidatos al título, el ciclista danés se llevó un susto cuando nada hacía prever alguno sobresalto. Terminó sangrando y arropado por su equipo en el tramo definitivo de la jornada.

Lea también: Tour de Francia: Mike Teunissen ganó la primera etapa, con final de foto finish
 
Jakob Fuglsang había sido mencionado por el propio Nairo Quintana como uno de los corredores a tener en cuenta para llevarse la camiseta amarilla en París el 28 de julio.

El nórdico venía de ganar el Criterium Dauphiné, competencia previa a la ronda gala. Allí superó a nombres ilustres como el propio Quintana. De esa forma dio un toque de alerta a sus rivales para la principal carrera ciclística del calendario internacional.

Ahora, Fuglsang tendrá que encarar una jornada decisiva para la mayoría del pelotón cuando este domingo se lleve a cabo la segunda etapa con una contrarreloj de 27 kilómetros.