Tour de Francia: Jakob Fuglsang pedaleó sangrando tras sufrir caída

Jakob Fuglsang se vio afectado por un golpe a falta de 20 kilómetros para el final.
Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana
Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana Crédito: Foto de AFP

Uno de los favoritos en la previa del Tour de Francia sufrió una fuerte caída en la primera etapa de la carrera. Jakob Fuglsang, danés, líder del Astana, tocó el pavimento a falta de 20 kilómetros para el final y perdió tiempo parcialmente con el lote principal de la jornada.

Si bien terminó recuperando terreno y no cedio tiempo con el grupo de principales candidatos al título, el ciclista danés se llevó un susto cuando nada hacía prever alguno sobresalto. Terminó sangrando y arropado por su equipo en el tramo definitivo de la jornada.

Lea también: Tour de Francia: Mike Teunissen ganó la primera etapa, con final de foto finish

Jakob Fuglsang había sido mencionado por el propio Nairo Quintana como uno de los corredores a tener en cuentapara llevarse la camiseta amarilla en París el 28 de julio.

El nórdico venía de ganar el Criterium Dauphiné, competencia previa a la ronda gala. Allí superó a nombres ilustres como el propio Quintana. De esa forma dio un toque de alerta a sus rivales para la principal carrera ciclística del calendario internacional.

Ahora, Fuglsang tendrá que encarar una jornada decisiva para la mayoría del pelotón cuando este domingo se lleve a cabo la segunda etapacon una contrarreloj de 27 kilómetros.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.