Tour de Francia: Jakob Fuglsang pedaleó sangrando tras sufrir caída

Jakob Fuglsang se vio afectado por un golpe a falta de 20 kilómetros para el final.
Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana
Jakob Fuglsang, ciclista danés al servicio de Astana Crédito: Foto de AFP

Uno de los favoritos en la previa del Tour de Francia sufrió una fuerte caída en la primera etapa de la carrera. Jakob Fuglsang, danés, líder del Astana, tocó el pavimento a falta de 20 kilómetros para el final y perdió tiempo parcialmente con el lote principal de la jornada.

Si bien terminó recuperando terreno y no cedio tiempo con el grupo de principales candidatos al título, el ciclista danés se llevó un susto cuando nada hacía prever alguno sobresalto. Terminó sangrando y arropado por su equipo en el tramo definitivo de la jornada.

Lea también: Tour de Francia: Mike Teunissen ganó la primera etapa, con final de foto finish

Jakob Fuglsang había sido mencionado por el propio Nairo Quintana como uno de los corredores a tener en cuentapara llevarse la camiseta amarilla en París el 28 de julio.

El nórdico venía de ganar el Criterium Dauphiné, competencia previa a la ronda gala. Allí superó a nombres ilustres como el propio Quintana. De esa forma dio un toque de alerta a sus rivales para la principal carrera ciclística del calendario internacional.

Ahora, Fuglsang tendrá que encarar una jornada decisiva para la mayoría del pelotón cuando este domingo se lleve a cabo la segunda etapacon una contrarreloj de 27 kilómetros.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales