Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
31 Ago 2020 10:22 AM

Tour de Francia: Ineos saca una amplia ventaja en otra clasificación

El equipo comandado por Egan Bernal es uno de los grandes candidatos a llevarse todos los premios.

El Tour de Francia ya está en marcha y una de las escuadras candidatas a llevarse todos los premios de la competencia es el Ineos, equipo comandado por el colombiano Egan Bernal, quien en la edición 2019 de la carrera se llevó el título y se vistió de amarillo, por primera vez, en la historia del país, motivo por el que nuevamente quedó como único líder de tras la decisión de los directores del equipo.

Lea aquí: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Sin embargo, más allá de lo que se pueda ver en la carrera, donde todos los equipos pueden llegar a tener la misma posibilidad, hay un ranking en el que el Ineos ya sacó una importante ventaja, se trata de la clasificación de presupuestos de cada escuadra, donde los británicos sacan una gran diferencia sobre el resto y demuestran todo el poder económico que tienen respecto a los demás equipos.

El presupuesto del Ineos es de 46 millones de euros, siendo el de mayor inversión dentro del Tour. Lo siguen el UAE TEam Emirates con 30 millones, el CCC con 21, el Groupama, el Jumbo y el Sunweb con 20 millones y después de estos aparecen el Bora y el Cofidis con 19.

En ese sentido, como se puede evidenciar, se podría decir que entre el tercer puesto y el número 18 de la clasificación las diferencias no son tan amplias como entre el primero y el tercero, lo que evidencia el poderío de una de las escuadras mejor armadas para las competencias que restan en esta temporada. De igual manera, vale la pena remarcar que el EF Pro Cycling, de Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita es el de menor presupuesto entre todos, con 10 millones de euros.

Lea además: Nairo Quintana y su nuevo 'vainazo' al Movistar

Así está la clasificación general con base en los presupustos en el Tour de Francia 2020.