Tour de Francia: el mítico Alpe d'Huez será el juez de los escaladores

La etapa 12 del Tour tendrá un recorrido total de 175,5 kilómetros.
Tour de Francia: el mítico Alpe d'Huez será el juez de los escaladores
Tour de Francia: el mítico Alpe d'Huez será el juez de los escaladores Crédito: AFP

El segundo final en alto consecutivo de la 105 edición del Tour de Francia se vivirá en una de las ascensiones más importantes de la ronda gala, el Alpe d'Huez, con la que se pondrá final a la trilogía de etapas alpinas.

Los grandes puertos de los Alpes llegan a su final con la duodécima etapa, la más larga de estas tres jornadas con 175,5 kilómetros entre Bourg Saint Maurice y Alpe d'Huez, en la que se ascenderán tres puertos fuera de categoría, el Col de la Madeleine y el Col de la Croix de Fer, además de la subida final hasta la línea de meta.

Las dos etapas previas ya han servido para cribar el grupo de aspirantes a vestir el jersey amarillo en los Campos Eliseos de París, entre los que los Sky Geraint Thomas y Chris Froome han sido los más beneficiados, y en este tercer día podrían consolidarse definitivamente las primeras diferencias importantes, que aunque todavía no definitivas parecen empezar a marcar el desarrollo de los acontecimientos.

Por primera vez desde que comenzó la carrera los ciclistas superarán los 2.000 al paso por los puertos de La Madeleine y la Croix de Fer.

Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 12ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Bourd Saint Maurice (12:10)

Llegada: La Rosiere (17:53)

Kms: 175,5

Promedio medio: 32 kms/h

Sprint Intermedio: Saint Jean de Maurienne (91 kms)

Puertos destacados:

Col de la Madeleine HC (53,5 kms) 25,3 kms al 6,2 % con rampas con seis kilómetros por encima del 9 % repartidos al comienzo del puerto, poco después de su ecuador y en la parte final.

Col de la Croix de Fer HC (121 kms) 29 kms al 5,2 % con algunas rampas al 10,2 % y cinco de los seis últimos kilómetros por encima del 7,1 %.

Alpe d'Huez HC (175,5 kms) 13,8 kmas al 8,1 % con los dos primeros kilómetros por encima del 10 % y el kilómetro 9 al 11,5 %.

Otros puertos:

Lacets de Montvernier 2ª (83 kms) 3,4 kms. al 8,2 %


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.
Los dos equipos se jugarán la continuidad en el mundial.



Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto