Caleb Ewan, ciclista australiano al servicio de Lotto Soudal
Caleb Ewan, ciclista australiano al servicio de Lotto Soudal
AFP
23 Jul 2019 06:28 AM

Tour de Francia: Caleb Ewan ganó la etapa 16

Luego de las etapas pirenaicas, los velocistas recobraron protagonismo en la ronda gala.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se llevó a cabo la decimosexta etapa del Tour de Francia con un recorrido de 177 kilómetros de terreno llano en la ciudad de Nimes, dando así actividad a la última semana de la ronda gala luego del descanso del pasado lunes y con la llegada de los Alpes franceses a partir del jueves para definir el título.

Con una fracción destinada para velocistas, la fuga de cinco ciclistas caza etapas no tuvo ningún éxito y fueron capturados a pocos kilómetros de la meta por el grueso del pelotón que buscaba acomodar a los embaladores en su penúltima oportunidad de brillar. El ganador de la jornada fue Caleb Ewan tras un vibrante sprint

Vea aquí la clasificación general el Tour de Francia

De esa manera, el velocista australiano sumó su segunda victoria en el Tour de Francia tras haberse impuesto en el sprint final de la etapa 11; aunque Peter Sagan sigue siendo el portador de la camiseta verde de los puntos que normalmente es otorgada a ciclistas de este corte.

En 11 jornadas, 11 ganadores diferentes, y de 6 esprints 6 velocistas distintos. Quedaba la victoria de Ewan, y por fin el ultraligero con cuerpo de escalador, 1,65 metros y 61 kilos, se llevó su etapa, por los pelos, y batiendo a Groenewegen por milímetros. Viviani y Peter Sagan entraron a continuación, lejos de la disputa.

El trayecto de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse se ajustó a guión con la escapada del día, la persecución de turno y los nervios por la presencia del viento en el último tramo. No faltó la caída, con Nairo Quintana y Richie Porte implicados, pero ambos llegaron enteros a meta. No tuvo la misma suerte el clasicómano holandés Niki Terpstra (Direct Energie), quien acabó en el hospital.

Para los favoritos día sin cambios en la general. Después de los abanicos de Albi y la jornada de descanso hubo tregua, pensando en los Pirineos y en la crono de Pau, donde Ineos quiere dejar encarrilado el Tour y otros, como Mikel Landa y el francés Pinot anuncian que quemarán sus naves para recuperar tiempo e ilusiones.

Alaphilippe siguió con el maillot amarillo, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal le siguen a 1.12 y 1.16. A partir del dúo del Ineos y como primer español aparece sexto Enric Mas a 34 segundos, Nairo Quintana a 52, Pinot a 1.21 y Landa, "más recuperado y animado" tras la caída del pasado lunes, a 3.03 minutos.

Fuente
Antena 2