Caleb Ewan ganando la etapa 11 del Tour de Francia
Caleb Ewan ganando la etapa 11 del Tour de Francia
Foto de @letour
17 Jul 2019 10:50 AM

Tour de Francia: Caleb Ewan ganó la etapa 11

La fracción fue llana de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Nairo sufrió caída.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia tras una jornada sin muchas sorpresas hecha para velocistas; sin embargo, al término de la fracción hubo un susto en el grupo de favoritos, pues Nairo Quintana se cayó y se alejó del pelotón, no obstante pudo conectar rápidamente.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la general antes del regreso de la alta montaña en el Tour

A la postre, el colombiano arribó en el momento justo gracias a la ayuda del Movistar Team y se ubicó al lado del grupo de Geraint Thomas, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros. Respecto a la clasificación de la general individual, no hubo cambios y Julian Alaphilippe sigue siendo el dueño del maillot amarillo.

La jornada, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, contó con dos puertos de montaña al inicio del trayecto de tercera y cuarta categoría, luego el terreno fue llano con pequeños repechos, pero sin mucha exigencia para los corredores.

En los primeros pedalazos del día ocurrieron movimientos en el lote general y hubo una fuga que comandó Lilian Calmejane (Direct Énergie), Stéphane Rossetto (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis) y Aime De Gendt (Wanty-Gobert).

Los escapados sacaron una diferencia cerca al minuto y medio, pero al final fueron cazados y conectados al lote general de favoritos, donde cada una de las escuadras alineó a sus sprinters principales para el embalaje final. Ahí fue el australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal quien derrotó en el último sprint a Peter Sagan y Elia Viviani.

Lea también: Nairo Quintana encendió las alarmas por una caída en la etapa 11 del Tour

El día número 12 de competencia en la ronda francesa tendrá la alta montaña como protagonista, ya que es el abrebocas a Los Pirineos en un día de alta exigencia previo a lo que será la contrarreloj del viernes.

Con 209 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, los corredores deberán ascender el Cote de Montoulieu-Saint-Bernard de cuarta categoría, luego al kilómetro 146 tendrán que escalar el Col de Peyresourde de primera y al 179 el Hourquette D'ancizan también de primera. La llegada será en descenso.