Tour de Francia: así están Nairo, Egan Bernal y Froome en la general

Fernando Gaviria perdió la camiseta amarilla de líder de la competencia.
Los corredores recuperaron puestos en la general
Los corredores recuperaron puestos en la general Crédito: AFP

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Francia 2018 en la que el velocista colombiano Fernando Gaviria del conjunto belga Quick-Step perdió la camisera amarilla de líder luego de sufrir un accidente en una curva en el último kilómetro de la competencia, caída que le quitó todas las posibilidades de pelear por la fracción.

Así mismo, el actual campeón del mundo, Peter Sagan, del conjunto Bora-Hansgrohe ganó su primera etapa y además se convirtió en el nuevo líder de la edición número 105 del Tour de Francia, luego de un espectacular embalaje donde venció al italiano Colbreli y al francés Demare.

Nairo Quintana, del Movistar Team, quien sufrió un pinchazo en ambas ruedas en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’, perdió más tiempo de lo esperado por el equipo español. Sin embargo, finalizada la segunda etapa del Tour, Quintana mejoró cuatro puestos pero continúa con una diferencia de un minuto y 15 segundos respectoallíder Peter Sagan.

Otro pedalista colombiano que tuvo problemas en la primera etapa del Tour, fue el debutante Egan Bernal del Team Sky quien estuvo involucrado en una caída junto a su líder Chris Froome. Bernal, finalizando la segunda fracción recuperó seis puestos pero continúa con un minuto y 15 segundos de retraso.

El líder del Team Sky, Chris Froome perdió contacto con el pelotón principal en los últimos kilómetros de competencia por una caída sin gravedad en la etapa del sábado. Aunque el británico ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia recuperó siete puestos, sigue con una diferencia de 51 segundos frente al líder.

Clasificación general individual:

1. Peter Sagan (Bora) 00:00:00

2. Fernando Gaviria (Quick Step) 00:00:06

84. Chris Froome (Team Sky) 00:00:51

107. Egan Bernal (Team Sky) 00:01:15

108. Nairo Quintana (Movistar Team) 00:01:15


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.