Tour de Francia: así están Nairo, Egan Bernal y Froome en la general

Fernando Gaviria perdió la camiseta amarilla de líder de la competencia.
Los corredores recuperaron puestos en la general
Los corredores recuperaron puestos en la general Crédito: AFP

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Francia 2018 en la que el velocista colombiano Fernando Gaviria del conjunto belga Quick-Step perdió la camisera amarilla de líder luego de sufrir un accidente en una curva en el último kilómetro de la competencia, caída que le quitó todas las posibilidades de pelear por la fracción.

Así mismo, el actual campeón del mundo, Peter Sagan, del conjunto Bora-Hansgrohe ganó su primera etapa y además se convirtió en el nuevo líder de la edición número 105 del Tour de Francia, luego de un espectacular embalaje donde venció al italiano Colbreli y al francés Demare.

Nairo Quintana, del Movistar Team, quien sufrió un pinchazo en ambas ruedas en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’, perdió más tiempo de lo esperado por el equipo español. Sin embargo, finalizada la segunda etapa del Tour, Quintana mejoró cuatro puestos pero continúa con una diferencia de un minuto y 15 segundos respectoallíder Peter Sagan.

Otro pedalista colombiano que tuvo problemas en la primera etapa del Tour, fue el debutante Egan Bernal del Team Sky quien estuvo involucrado en una caída junto a su líder Chris Froome. Bernal, finalizando la segunda fracción recuperó seis puestos pero continúa con un minuto y 15 segundos de retraso.

El líder del Team Sky, Chris Froome perdió contacto con el pelotón principal en los últimos kilómetros de competencia por una caída sin gravedad en la etapa del sábado. Aunque el británico ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia recuperó siete puestos, sigue con una diferencia de 51 segundos frente al líder.

Clasificación general individual:

1. Peter Sagan (Bora) 00:00:00

2. Fernando Gaviria (Quick Step) 00:00:06

84. Chris Froome (Team Sky) 00:00:51

107. Egan Bernal (Team Sky) 00:01:15

108. Nairo Quintana (Movistar Team) 00:01:15


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.