Tour de Francia: así están Nairo, Egan Bernal y Froome en la general

Fernando Gaviria perdió la camiseta amarilla de líder de la competencia.
Los corredores recuperaron puestos en la general
Los corredores recuperaron puestos en la general Crédito: AFP

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Francia 2018 en la que el velocista colombiano Fernando Gaviria del conjunto belga Quick-Step perdió la camisera amarilla de líder luego de sufrir un accidente en una curva en el último kilómetro de la competencia, caída que le quitó todas las posibilidades de pelear por la fracción.

Así mismo, el actual campeón del mundo, Peter Sagan, del conjunto Bora-Hansgrohe ganó su primera etapa y además se convirtió en el nuevo líder de la edición número 105 del Tour de Francia, luego de un espectacular embalaje donde venció al italiano Colbreli y al francés Demare.

Nairo Quintana, del Movistar Team, quien sufrió un pinchazo en ambas ruedas en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’, perdió más tiempo de lo esperado por el equipo español. Sin embargo, finalizada la segunda etapa del Tour, Quintana mejoró cuatro puestos pero continúa con una diferencia de un minuto y 15 segundos respectoallíder Peter Sagan.

Otro pedalista colombiano que tuvo problemas en la primera etapa del Tour, fue el debutante Egan Bernal del Team Sky quien estuvo involucrado en una caída junto a su líder Chris Froome. Bernal, finalizando la segunda fracción recuperó seis puestos pero continúa con un minuto y 15 segundos de retraso.

El líder del Team Sky, Chris Froome perdió contacto con el pelotón principal en los últimos kilómetros de competencia por una caída sin gravedad en la etapa del sábado. Aunque el británico ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia recuperó siete puestos, sigue con una diferencia de 51 segundos frente al líder.

Clasificación general individual:

1. Peter Sagan (Bora) 00:00:00

2. Fernando Gaviria (Quick Step) 00:00:06

84. Chris Froome (Team Sky) 00:00:51

107. Egan Bernal (Team Sky) 00:01:15

108. Nairo Quintana (Movistar Team) 00:01:15


Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.