Tour de Francia: así están Nairo, Egan Bernal y Froome en la general

Fernando Gaviria perdió la camiseta amarilla de líder de la competencia.
Los corredores recuperaron puestos en la general
Los corredores recuperaron puestos en la general Crédito: AFP

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Francia 2018 en la que el velocista colombiano Fernando Gaviria del conjunto belga Quick-Step perdió la camisera amarilla de líder luego de sufrir un accidente en una curva en el último kilómetro de la competencia, caída que le quitó todas las posibilidades de pelear por la fracción.

Así mismo, el actual campeón del mundo, Peter Sagan, del conjunto Bora-Hansgrohe ganó su primera etapa y además se convirtió en el nuevo líder de la edición número 105 del Tour de Francia, luego de un espectacular embalaje donde venció al italiano Colbreli y al francés Demare.

Nairo Quintana, del Movistar Team, quien sufrió un pinchazo en ambas ruedas en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’, perdió más tiempo de lo esperado por el equipo español. Sin embargo, finalizada la segunda etapa del Tour, Quintana mejoró cuatro puestos pero continúa con una diferencia de un minuto y 15 segundos respectoallíder Peter Sagan.

Otro pedalista colombiano que tuvo problemas en la primera etapa del Tour, fue el debutante Egan Bernal del Team Sky quien estuvo involucrado en una caída junto a su líder Chris Froome. Bernal, finalizando la segunda fracción recuperó seis puestos pero continúa con un minuto y 15 segundos de retraso.

El líder del Team Sky, Chris Froome perdió contacto con el pelotón principal en los últimos kilómetros de competencia por una caída sin gravedad en la etapa del sábado. Aunque el británico ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia recuperó siete puestos, sigue con una diferencia de 51 segundos frente al líder.

Clasificación general individual:

1. Peter Sagan (Bora) 00:00:00

2. Fernando Gaviria (Quick Step) 00:00:06

84. Chris Froome (Team Sky) 00:00:51

107. Egan Bernal (Team Sky) 00:01:15

108. Nairo Quintana (Movistar Team) 00:01:15


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal