Tour de Francia: así están los colombianos en la tabla, culminada la primera semana

Rigoberto Urán se mantiene en el 'Top' 10
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia Crédito: AFP

Los colombianos no tuvieron modificaciones en cuanto a la clasificación general del Tour de Francia, disputada la séptima etapa de la ronda gala sobre 231 kilómetros entre las localidades de Fougerés y Chartres, ganada por el ciclista holandésDylan Droenewegen al superar al colombiano Fernando Gaviria .

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (Education First a 48") a se mantiene como el mejor de los corredores colombianos en la séptima posición, a 48 segundos del belga Greg Van Avemaet (BMC), quien continúa como puntero de la competencia.

Egan Bernal (Sky), por su parte, se destaca en la posición 22 a a 01:33, mientras que Nairo Quintana (Movistar) es 27 a 02:13, esperando que lleguen las etapas de alta montaña, donde aspira a descontar lo perdido en las primeras jornadas.

Mientras tanto, Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) son 68 y 94, respectivamente, a 10:28 y 15:08. Fernando Gaviria, que es casilla 121 (a 23:24), sigue segundo en la clasificación de la camiseta verde con 203 puntos, a 31 del puntero, el eslovaco Peter Sagan.

Por su parte, el británico Chris Froome (SKY) continúa en el puesto 12 a 01:15, en tanto que el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien fue sancionado y relegado en la clasificación general, ocupa la posición 19 a 01:16.

Clasificación general tras la séptima etapa

1 Greg Van Avermaet (BMC) 28h 19’ 25”

2 Geraint Thomas (SKY) a 6”

3 Tejay Van Garderen (BMC) a 8”

4 Julian Alaphiplippe (Quick-Step) a 9”

5 Philippe Gilbert (Quick-Step) a 15”

6 Bob Jungels (Quick-Step) a 21”

7 Rigoberto Urán (Education First) a 48”

8 Alejandro Valverde (Movistar) a 54”

9 Rafael Majka (Bora) a 55”

10 Jakob Fulgsan (Astana) a 56”

12 Mikel Landa (Movistar) a 58”

14 Chris Froome (SKY) a 01:05”

19 Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 01:26”

22 Egan Bernal (SKY) a 01:33”

27 Nairo Quintana (Movistar) a 02:13”

68 Daniel F. Martínez (Education First) a 10:28”

94 Darwin Atapuma (Team Emirates) a 15:08”

121 Fernando Gaviria (Quick Step) a 23:24”


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella