Tour de Francia: así están los colombianos en la tabla, culminada la primera semana

Rigoberto Urán se mantiene en el 'Top' 10
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia Crédito: AFP

Los colombianos no tuvieron modificaciones en cuanto a la clasificación general del Tour de Francia, disputada la séptima etapa de la ronda gala sobre 231 kilómetros entre las localidades de Fougerés y Chartres, ganada por el ciclista holandésDylan Droenewegen al superar al colombiano Fernando Gaviria .

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (Education First a 48") a se mantiene como el mejor de los corredores colombianos en la séptima posición, a 48 segundos del belga Greg Van Avemaet (BMC), quien continúa como puntero de la competencia.

Egan Bernal (Sky), por su parte, se destaca en la posición 22 a a 01:33, mientras que Nairo Quintana (Movistar) es 27 a 02:13, esperando que lleguen las etapas de alta montaña, donde aspira a descontar lo perdido en las primeras jornadas.

Mientras tanto, Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) son 68 y 94, respectivamente, a 10:28 y 15:08. Fernando Gaviria, que es casilla 121 (a 23:24), sigue segundo en la clasificación de la camiseta verde con 203 puntos, a 31 del puntero, el eslovaco Peter Sagan.

Por su parte, el británico Chris Froome (SKY) continúa en el puesto 12 a 01:15, en tanto que el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien fue sancionado y relegado en la clasificación general, ocupa la posición 19 a 01:16.

Clasificación general tras la séptima etapa

1 Greg Van Avermaet (BMC) 28h 19’ 25”

2 Geraint Thomas (SKY) a 6”

3 Tejay Van Garderen (BMC) a 8”

4 Julian Alaphiplippe (Quick-Step) a 9”

5 Philippe Gilbert (Quick-Step) a 15”

6 Bob Jungels (Quick-Step) a 21”

7 Rigoberto Urán (Education First) a 48”

8 Alejandro Valverde (Movistar) a 54”

9 Rafael Majka (Bora) a 55”

10 Jakob Fulgsan (Astana) a 56”

12 Mikel Landa (Movistar) a 58”

14 Chris Froome (SKY) a 01:05”

19 Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 01:26”

22 Egan Bernal (SKY) a 01:33”

27 Nairo Quintana (Movistar) a 02:13”

68 Daniel F. Martínez (Education First) a 10:28”

94 Darwin Atapuma (Team Emirates) a 15:08”

121 Fernando Gaviria (Quick Step) a 23:24”


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.