Tour de Francia: así están los colombianos en la tabla, culminada la primera semana

Rigoberto Urán se mantiene en el 'Top' 10
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia
Nairo Quintana sigue a más de dos minutos del líder en el Tour de Francia Crédito: AFP

Los colombianos no tuvieron modificaciones en cuanto a la clasificación general del Tour de Francia, disputada la séptima etapa de la ronda gala sobre 231 kilómetros entre las localidades de Fougerés y Chartres, ganada por el ciclista holandésDylan Droenewegen al superar al colombiano Fernando Gaviria .

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (Education First a 48") a se mantiene como el mejor de los corredores colombianos en la séptima posición, a 48 segundos del belga Greg Van Avemaet (BMC), quien continúa como puntero de la competencia.

Egan Bernal (Sky), por su parte, se destaca en la posición 22 a a 01:33, mientras que Nairo Quintana (Movistar) es 27 a 02:13, esperando que lleguen las etapas de alta montaña, donde aspira a descontar lo perdido en las primeras jornadas.

Mientras tanto, Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) son 68 y 94, respectivamente, a 10:28 y 15:08. Fernando Gaviria, que es casilla 121 (a 23:24), sigue segundo en la clasificación de la camiseta verde con 203 puntos, a 31 del puntero, el eslovaco Peter Sagan.

Por su parte, el británico Chris Froome (SKY) continúa en el puesto 12 a 01:15, en tanto que el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien fue sancionado y relegado en la clasificación general, ocupa la posición 19 a 01:16.

Clasificación general tras la séptima etapa

1 Greg Van Avermaet (BMC) 28h 19’ 25”

2 Geraint Thomas (SKY) a 6”

3 Tejay Van Garderen (BMC) a 8”

4 Julian Alaphiplippe (Quick-Step) a 9”

5 Philippe Gilbert (Quick-Step) a 15”

6 Bob Jungels (Quick-Step) a 21”

7 Rigoberto Urán (Education First) a 48”

8 Alejandro Valverde (Movistar) a 54”

9 Rafael Majka (Bora) a 55”

10 Jakob Fulgsan (Astana) a 56”

12 Mikel Landa (Movistar) a 58”

14 Chris Froome (SKY) a 01:05”

19 Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 01:26”

22 Egan Bernal (SKY) a 01:33”

27 Nairo Quintana (Movistar) a 02:13”

68 Daniel F. Martínez (Education First) a 10:28”

94 Darwin Atapuma (Team Emirates) a 15:08”

121 Fernando Gaviria (Quick Step) a 23:24”


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa