Tour de Francia 2022: Lista de equipos participantes

Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams" son algunos de los equipos confirmados.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

El Tour de Francia volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este año, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, después de los 23 que admitió en 2021.

La organización de la ronda ciclista francesa divulgó este viernes los 22 equipos que participarán, entre los que figuran 18 "World Teams", como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams".

Lea también: Vuelta a Omán: Fernando Gaviria derrota a Cavendish en etapa 1

Entre estos últimos figuran los dos primeros clasificados en la lista UCI Pro Teams, el belga Alpecin y el francés Arkea-Sasmic. Además, se supo que la organización invitó a otros dos equipos franceses de la categoría, el B&B Hotels y el TotalEnergies.

Esto significará que habrá seis equipos franceses, pues ya se conocía la participación de AG2R, Cofidis y Groupama, de la máxima categoría.

Le puede interesar: En pleno entrenamiento de Rigoberto Urán un niño se le unió y le 'aguantó el ritmo'

El año pasado, el Tour tuvo 23 escuadras gracias a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió acoger en las principales pruebas a un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta entonces.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano