Tour de Francia 2022: Lista de equipos participantes

Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams" son algunos de los equipos confirmados.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

El Tour de Francia volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este año, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, después de los 23 que admitió en 2021.

La organización de la ronda ciclista francesa divulgó este viernes los 22 equipos que participarán, entre los que figuran 18 "World Teams", como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams".

Lea también: Vuelta a Omán: Fernando Gaviria derrota a Cavendish en etapa 1

Entre estos últimos figuran los dos primeros clasificados en la lista UCI Pro Teams, el belga Alpecin y el francés Arkea-Sasmic. Además, se supo que la organización invitó a otros dos equipos franceses de la categoría, el B&B Hotels y el TotalEnergies.

Esto significará que habrá seis equipos franceses, pues ya se conocía la participación de AG2R, Cofidis y Groupama, de la máxima categoría.

Le puede interesar: En pleno entrenamiento de Rigoberto Urán un niño se le unió y le 'aguantó el ritmo'

El año pasado, el Tour tuvo 23 escuadras gracias a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió acoger en las principales pruebas a un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta entonces.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella