Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
24 Ago 2022 12:23 PM

Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El ciclista inició oficialmente su segunda carrera luego de su reaparición en competencias.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal inició oficialmente este 24 de agosto su segunda carrera luego de su reaparición en competencias tras recuperarse de las múltiples fracturas que le generó una caída en el mes de enero mientras entrenaba en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras rodar nuevamente en el Tour de Dinamarca, Bernal tomó la partida de la edición 37 del Tour de Alemania. La jornada inaugural de la carrera germana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros que sirvió de prólogo con salida y meta en Weimar.

Lea también: Champions League: ¿Cómo será el sorteo de la fase de grupos?

A pesar de ser una 'crono', Bernal afrontó el prólogo con su bicicleta de ruta y casco que habitualmente usa en las pruebas que no son contra el reloj. 

El colombiano no arriesgó en el cortó recorrido y registró un tiempo de tres minutos y 13 segundos.

Le puede interesar: "Soy más feo que el hambre": reconocido futbolista asegura que ser famoso le ha ayudado a conquistar

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, fue el ganador del prólogo al terminar la prueba con un tiempo de 2:56.

La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.

Fuente
Antena 2