Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El ciclista inició oficialmente su segunda carrera luego de su reaparición en competencias.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal inició oficialmente este 24 de agosto su segunda carrera luego de su reaparición en competencias tras recuperarse de las múltiples fracturas que le generó una caída en el mes de enero mientras entrenaba en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras rodar nuevamente en el Tour de Dinamarca, Bernal tomó la partida de la edición 37 del Tour de Alemania. La jornada inaugural de la carrera germana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros que sirvió de prólogo con salida y meta en Weimar.

Lea también: Champions League: ¿Cómo será el sorteo de la fase de grupos?

A pesar de ser una 'crono', Bernal afrontó el prólogo con su bicicleta de ruta y casco que habitualmente usa en las pruebas que no son contra el reloj.

El colombiano no arriesgó en el cortó recorrido y registró un tiempo de tres minutos y 13 segundos.

Le puede interesar: "Soy más feo que el hambre": reconocido futbolista asegura que ser famoso le ha ayudado a conquistar

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, fue el ganador del prólogo al terminar la prueba con un tiempo de 2:56.

La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio