Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El ciclista inició oficialmente su segunda carrera luego de su reaparición en competencias.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal inició oficialmente este 24 de agosto su segunda carrera luego de su reaparición en competencias tras recuperarse de las múltiples fracturas que le generó una caída en el mes de enero mientras entrenaba en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras rodar nuevamente en el Tour de Dinamarca, Bernal tomó la partida de la edición 37 del Tour de Alemania. La jornada inaugural de la carrera germana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros que sirvió de prólogo con salida y meta en Weimar.

Lea también: Champions League: ¿Cómo será el sorteo de la fase de grupos?

A pesar de ser una 'crono', Bernal afrontó el prólogo con su bicicleta de ruta y casco que habitualmente usa en las pruebas que no son contra el reloj.

El colombiano no arriesgó en el cortó recorrido y registró un tiempo de tres minutos y 13 segundos.

Le puede interesar: "Soy más feo que el hambre": reconocido futbolista asegura que ser famoso le ha ayudado a conquistar

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, fue el ganador del prólogo al terminar la prueba con un tiempo de 2:56.

La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026