Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El ciclista inició oficialmente su segunda carrera luego de su reaparición en competencias.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal inició oficialmente este 24 de agosto su segunda carrera luego de su reaparición en competencias tras recuperarse de las múltiples fracturas que le generó una caída en el mes de enero mientras entrenaba en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras rodar nuevamente en el Tour de Dinamarca, Bernal tomó la partida de la edición 37 del Tour de Alemania. La jornada inaugural de la carrera germana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros que sirvió de prólogo con salida y meta en Weimar.

Lea también: Champions League: ¿Cómo será el sorteo de la fase de grupos?

A pesar de ser una 'crono', Bernal afrontó el prólogo con su bicicleta de ruta y casco que habitualmente usa en las pruebas que no son contra el reloj.

El colombiano no arriesgó en el cortó recorrido y registró un tiempo de tres minutos y 13 segundos.

Le puede interesar: "Soy más feo que el hambre": reconocido futbolista asegura que ser famoso le ha ayudado a conquistar

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, fue el ganador del prólogo al terminar la prueba con un tiempo de 2:56.

La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno