Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El ciclista inició oficialmente su segunda carrera luego de su reaparición en competencias.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal inició oficialmente este 24 de agosto su segunda carrera luego de su reaparición en competencias tras recuperarse de las múltiples fracturas que le generó una caída en el mes de enero mientras entrenaba en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras rodar nuevamente en el Tour de Dinamarca, Bernal tomó la partida de la edición 37 del Tour de Alemania. La jornada inaugural de la carrera germana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros que sirvió de prólogo con salida y meta en Weimar.

Lea también: Champions League: ¿Cómo será el sorteo de la fase de grupos?

A pesar de ser una 'crono', Bernal afrontó el prólogo con su bicicleta de ruta y casco que habitualmente usa en las pruebas que no son contra el reloj.

El colombiano no arriesgó en el cortó recorrido y registró un tiempo de tres minutos y 13 segundos.

Le puede interesar: "Soy más feo que el hambre": reconocido futbolista asegura que ser famoso le ha ayudado a conquistar

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, fue el ganador del prólogo al terminar la prueba con un tiempo de 2:56.

La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.


Temas relacionados




El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026