Tour Colombia 2.1 presentará este domingo a los 27 equipos para la carrera

La competencia tendrá seis equipos World Tour, seis Pro Continentales, diez Continentales y cinco Selecciones Nacionales.
Tour Colombia 2.1
Tour Colombia 2.1 Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 tendrá este domingo 9 de febrero la presentación oficial de los 27 equipos que participarán en la tercera edición de la carrera más importante del país. Este sábado, la organización de la competencia informó que recibió, por parte de los comisarios internacionales de la Unión Ciclista Internacional, el listado de los 161 corredores inscritos con la numeración definitiva.

En total serán 101 ciclistas de categoría élite y 60 jóvenes que están repartidos en los seis equipos World Tour, seis Pro Continentales, diez Continentales y cinco Selecciones Nacionales.

Le puede interesar: Giovanny Urshela arremete contra Astros y José Altuve tras escándalo por robo de señales

Egan Arley Bernal, líder del Team INEOS y tal vez la principal figura de la competencia, portará el número uno y a partir de ahí iniciará la secuencia en la numeración, teniendo en cuenta que cada escuadra contará con seis representantes.

Los equipos de categoría World Tour, INEOS, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick Step, Movistar, EF Pro Cycling y el Israel Start-UP Nationm portaran los primero números, mientras que luego le seguirán los conjuntos Pro Continentales, Continentales y las Selecciones Nacionales.

Lea también: Programación de la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1

Esta es la numeración de cada equipo para el Tour Colombia 2.1:


Temas relacionados





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero