Tom Dumoulin estará en el Giro y el Tour

El ciclista holandés volverá a la carga.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Crédito: Tom Dumoulin

El año apenas comienza pero el calendario para las grandes vueltas ya está definido y los mejores corredores del World Tour ya se preparan para brillar en este 2019.

Ese es el caso del ciclista holandés Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb. El especialista en las pruebas contra el reloj anunció que correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia en la temporada 2019 durante el acto de presentación de la formación alemana celebrado en Berlín.

Le puede interesar: Froome quiere ganar por quinta vez el Tour de Francia

"Este año estaba concentrado en el Tour, al igual que el equipo. Pero el recorrido del Giro es muy interesante, al contrario que el del Tour de Francia, que me parece muy duro", afirmó Tom Dumoulin durante la gala.

El holandés tiene como meta el podio de las dos grandes y luchará por el título en ambas competencias como lo viene haciendo en las últimas temporadas, teniendo éxito en la ronda italiana hace dos temporadas.

"Como adoro el Giro, este cambio del programa me satisface por completo", sentenció el campeón de la 'maglia rosa' en 2017 y que tendrá en Egan Bernal uno de los más duros competidores en la lucha por la camiseta rosa.

Recomendado: ¡Grande Egan! La decisión que tomó el Sky con el colombiano

El equipo Sunweb para 2019

La lista de corredores del conjunto de origen holandés, registrado en Alemania, la encabeza Tom Dumoulin quien será el jefe de filas y el aspirante al título en Italia y Francia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde