Tom Dumoulin estará en el Giro y el Tour

El ciclista holandés volverá a la carga.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Crédito: Tom Dumoulin

El año apenas comienza pero el calendario para las grandes vueltas ya está definido y los mejores corredores del World Tour ya se preparan para brillar en este 2019.

Ese es el caso del ciclista holandés Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb. El especialista en las pruebas contra el reloj anunció que correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia en la temporada 2019 durante el acto de presentación de la formación alemana celebrado en Berlín.

Le puede interesar: Froome quiere ganar por quinta vez el Tour de Francia

"Este año estaba concentrado en el Tour, al igual que el equipo. Pero el recorrido del Giro es muy interesante, al contrario que el del Tour de Francia, que me parece muy duro", afirmó Tom Dumoulin durante la gala.

El holandés tiene como meta el podio de las dos grandes y luchará por el título en ambas competencias como lo viene haciendo en las últimas temporadas, teniendo éxito en la ronda italiana hace dos temporadas.

"Como adoro el Giro, este cambio del programa me satisface por completo", sentenció el campeón de la 'maglia rosa' en 2017 y que tendrá en Egan Bernal uno de los más duros competidores en la lucha por la camiseta rosa.

Recomendado: ¡Grande Egan! La decisión que tomó el Sky con el colombiano

El equipo Sunweb para 2019

La lista de corredores del conjunto de origen holandés, registrado en Alemania, la encabeza Tom Dumoulin quien será el jefe de filas y el aspirante al título en Italia y Francia.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.
El concierto de BTS ha generado críticas a Sencia por el estado de la grama del Campín.



El día en que Messi y James Rodríguez se encararon por la final de Copa América

Hoy, con ambos confirmados por fuera de sus selecciones, quedarán en la historia de sus selecciones como los mejores jugadores que han vestido sus respectivas camisetas.

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.