Tom Dumoulin estará en el Giro y el Tour

El ciclista holandés volverá a la carga.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Crédito: Tom Dumoulin

El año apenas comienza pero el calendario para las grandes vueltas ya está definido y los mejores corredores del World Tour ya se preparan para brillar en este 2019.

Ese es el caso del ciclista holandés Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb. El especialista en las pruebas contra el reloj anunció que correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia en la temporada 2019 durante el acto de presentación de la formación alemana celebrado en Berlín.

Le puede interesar: Froome quiere ganar por quinta vez el Tour de Francia

"Este año estaba concentrado en el Tour, al igual que el equipo. Pero el recorrido del Giro es muy interesante, al contrario que el del Tour de Francia, que me parece muy duro", afirmó Tom Dumoulin durante la gala.

El holandés tiene como meta el podio de las dos grandes y luchará por el título en ambas competencias como lo viene haciendo en las últimas temporadas, teniendo éxito en la ronda italiana hace dos temporadas.

"Como adoro el Giro, este cambio del programa me satisface por completo", sentenció el campeón de la 'maglia rosa' en 2017 y que tendrá en Egan Bernal uno de los más duros competidores en la lucha por la camiseta rosa.

Recomendado: ¡Grande Egan! La decisión que tomó el Sky con el colombiano

El equipo Sunweb para 2019

La lista de corredores del conjunto de origen holandés, registrado en Alemania, la encabeza Tom Dumoulin quien será el jefe de filas y el aspirante al título en Italia y Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.