Tito Hernández, Vuelta a Colombia
Tito Hernández se convirtió en nuevo líder de la Vuelta a Colombia.
Foto: Orgullo Paisa
24 Abr 2021 01:44 PM

Tito Hernández, nuevo líder de Vuelta a Colombia

A una jornada de concluir la competencia las emociones están al límite.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) ganó la etapa 8 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que contó con un día supremamente difícil donde la lucha del título cada vez se volvió más fuerte. No obstante, la gran noticia de la fracción fue el nuevo liderato de Tito Hernández, que pudo sacarle una ventaja importante a Juan Pablo Suárez y quitarle la camiseta de punta a falta de un día para el final del certamen.

La salida salida de la jornada fue en Mariquita y la llegada se presentó en el complicadísimo alto del Vino.

Tres puertos de montaña protagonizaron la fracción que, sin duda, volvió a ser clave de cara a la definición del título. Los corredores pasaron de un terreno plano al primer ascenso en el alto la Mona de primera categoría. Cruzaron por Guaduas vía el alto de Campoalegre, también de primera.

Varios ataques se presentaron en ese momento donde ciclistas como Bernardo Suaza se fueron en fuga. Sin embargo, tras el kilómetro 90 el pelotón empezó la escalada más fuerte en el alto del Vino de fuera de categoría, el puerto que podría mover de manera contundente la clasificación general de la carrera.

El pedalista Juan Pablo Suárez (EPM) no respondió de la mejor manera los ataques y perdió el liderato de la carrera; el corredor vio cómo sus rivales en la general lo pasaron y le sacaron el tiempo adecuado para dejarlo sin opciones. Por otro lado, Alexander Gil (Orgullo Paisa) se metió en la cabeza para luchar por la camiseta de puntero.

Junto a Gil se encontraban Dany Osorio, compañero de equipo, además de Aristóbulo Cala (Sundark) y Darwin Atapuma (Tierra de Atletas).

El final tuvo una gran emoción porque fue el 'Puma' Atapuma quien se llevó la victoria. Asimismo, el nuevo líder se definió por un segundo. Se pensó que Alexander Gil era el nuevo punta, pero perdió el liderato frente a Tito Hernández por un segundo de diferencia.

Entretanto, ya con la general prácticamente sentenciada, la etapa 9 y última de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia será un circuito en la capital colombiana, Bogotá. El lugar elegido es el Parque Nacional. El trayecto tendrá 126 kilómetros en un terreno con algunos repechos, pero plano hecho para sprinters.

La carrera séptima será uno de los grandes escenarios en la conclusión de la competencia. Luego de cruzar por la carrera 5, los últimos kilómetros serán en la séptima pasando por la calle 68, 45, Universidad Javeriana y el arribo en el Parque Nacional.

Fuente
Antena 2