Tim Kerrison: parte del público del Tour de Francia es hostil con Chris Froome

El entrenador en el equipo Sky lamentó las palabras de Bernard Hinault, cinco veces ganador de esta grande.
Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia)
Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia). Crédito: AFP

Tim Kerrison, el entrenador de Christopher Froome en el equipo Sky, está preocupado por la reacción del público francés después de las declaraciones de Bernard Hinault, calificando al ciclista británico de "tramposo" y llamando al pelotón a plantarse.

"Si estos comentarios incitan a la ira o al resentimiento contra Chris (Froome), no pienso que esto sea muy responsable. Para asegurar la seguridad de los corredores, hace falta un tratamiento justo en los medios", declaró este viernes al periódico británico The Guardian el entrenador australiano.

Tim Kerrison, quien prepara actualmente el Tour de Francia con el Team Sky, salió a la palestra para defender a Chris Froome, muy criticado por Bernard Hinault este miércoles después de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017.

La principal inquietud de Kerrison son los comentarios en los medios y las consecuencias que pueden tener para la seguridad de Froome en el cara a a cara con los aficionados durante la carrera, particularmente en las etapas de montaña. "Chris es humano, y visto cómo se le trata, es natural que sienta estar viviendo una injusticia", lamentó Kerrison, añadiendo que "aunque el público en Francia es fantástico, una parte se muestra hostil (a Froome), con algunas personas que lo detestan".

Como medida de precaución, seguramente, Team Sky contará con los servicios de un equipo de seguridad reforzado en el Tour de Francia, que empieza el 7 de julio: "Trabajamos con un equipo de seguridad que pasa tiempo con nosotros y nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad en carrera", añadió el técnico australiano.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España y todavía está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia 2018 arrancará de Noirmoutier-en-l'Ile, el próximo 7 de julio.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026