Tim Kerrison: parte del público del Tour de Francia es hostil con Chris Froome

El entrenador en el equipo Sky lamentó las palabras de Bernard Hinault, cinco veces ganador de esta grande.
Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia)
Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia). Crédito: AFP

Tim Kerrison, el entrenador de Christopher Froome en el equipo Sky, está preocupado por la reacción del público francés después de las declaraciones de Bernard Hinault, calificando al ciclista británico de "tramposo" y llamando al pelotón a plantarse.

"Si estos comentarios incitan a la ira o al resentimiento contra Chris (Froome), no pienso que esto sea muy responsable. Para asegurar la seguridad de los corredores, hace falta un tratamiento justo en los medios", declaró este viernes al periódico británico The Guardian el entrenador australiano.

Tim Kerrison, quien prepara actualmente el Tour de Francia con el Team Sky, salió a la palestra para defender a Chris Froome, muy criticado por Bernard Hinault este miércoles después de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España 2017.

La principal inquietud de Kerrison son los comentarios en los medios y las consecuencias que pueden tener para la seguridad de Froome en el cara a a cara con los aficionados durante la carrera, particularmente en las etapas de montaña. "Chris es humano, y visto cómo se le trata, es natural que sienta estar viviendo una injusticia", lamentó Kerrison, añadiendo que "aunque el público en Francia es fantástico, una parte se muestra hostil (a Froome), con algunas personas que lo detestan".

Como medida de precaución, seguramente, Team Sky contará con los servicios de un equipo de seguridad reforzado en el Tour de Francia, que empieza el 7 de julio: "Trabajamos con un equipo de seguridad que pasa tiempo con nosotros y nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad en carrera", añadió el técnico australiano.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España y todavía está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia 2018 arrancará de Noirmoutier-en-l'Ile, el próximo 7 de julio.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.