Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a España 2019.
AFP
7 Sep 2019 02:20 PM

Tiempo perdido por Nairo Quintana genera confusión en la Vuelta a España

El colombiano se vio afectado por la caída de este sábado.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La etapa 14 de la edición 74 de la Vuelta a España generó graves consecuencias para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del equipo Movistar debido a la confusa caída que se registró a un kilómetro de la línea de meta.

Y es que a pesar de que Nairo no se fue al piso como le sucedió a su compañero de equipo Alejandro Valverde o al esloveno Tadej Pogacar, sí tuvo que frenar bruscamente y desviar su camino para evitar chocarse con la montonera del accidente y algún golpe sobre su cuerpo que le afectara para el resto de la competencia.

Le puede interesar: A pesar de la caída, no hubo cambios; clasificación general de la Vuelta a España

A través de las imágenes de la transmisión oficial se vio a Quintana pasar por un lado del incidente, mientras que una bicicleta le pasaba por el lado y estaba detrás del también colombiano Miguel Ángel López.

El boyacencese cruzó la meta y se esperaba que la organización de la Vuelta a España le diera el tiempo del resto del pelotón teniendo en cuenta que se vio involucrado por la caída y según el reglamento de la competencia, cualquier incidente en los últimos tres kilómetros neutralizará el tiempo perdido.

Pero con el pasar de las horas, La Vuelta indicó que el colombiano perdió más de un minuto y y 53 segundos, que lo dejan en el quinto puesto de la clasificación general pero cinco minutos y 21 segundos del esloveno Primoz Roglic. Antes estaba a tres minutos y 33 segundos.

Lea también: Así fue la caída en la etapa 14 de la Vuelta a España que afectó a un favorito

Lo curioso del día y según se refleja en el portal oficial, es que Roglic cruzó la meta en la casilla 73 y Nairo en el puesto 62, por lo que no se explica la pérdida de tiempo de uno de los dos líderes del Movistar.

Después de dos horas de finalizada la fracción, el equipo Movistar publicó en su cuenta de Twitter que los jueces de la competencia certificaron que el colombiano resultó afectado en el incidente y se le asignó el tiempo de llegada del ganador del día, el irlandés Sam Bennett.

De esta manera, Nairo sigue quinto en la clasificación general, pero a tres minutos y 33 segundos del líder, Primoz Roglic.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio